El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Registrados sendos incendios en un camping y un club de polo en San Roque

Los bomberos rescatan un perro en el suceso de La Casita. Sin daños personales en ninguno de los sucesos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Incendio en el camping La Casita.

Incendio en el camping La Casita.

Incendio en San Enrique.

Incendio en el camping La Casita.

El camping La Casita, en San Roque, fue escenario esta madrugada de un incendio que se ha saldado sin daños personales y con el rescate de un perro, aunque sí ha afectado a varias caravanas estacionadas en el mismo.

El fuego, explican desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), se inició en torno a las 3.40 horas en una de las caravanas estacionadas en el camping, ubicado en La Alcaidesa.

El fuego se propagó a zonas de pasto y arboleda de alrededor y a los elementos externos, los llamados avances, como toldos y demás mobiliario exterior, de las caravanas colindantes.

Por fortuna, el resto de caravanas estaban vacías a la llegada de los bomberos, por lo que no se han producido daños personales. Los efectivos del CBPC rescataron a un perro, que tampoco ha sufrido daños en el incendio.

Al incendio acudieron tres bomberos del parque de San Roque con una bomba de penetración urbana y una autobomba rural pesada, que emplearon 3.000 litros de agua en la extinción. Los trabajos concluyeron en torno a las 5.15 horas.

Incendio en un club de polo
Precisamente en San Roque, en San Enrique de Guadiaro, tuvo lugar otro incendio de cañaveral, en este caso, la tarde noche del domingo.

Los bomberos fueron avisados para apagar una torre eléctrica con aceite en combustión en un club de polo, desde donde se propagó al resto de la vegetación.

Se vieron afectados unos 2.000 metros cuadrados de cañaveral, en cuya extinción se emplearon 9.000 litros de agua.

Acudió una dotación de Bomberos del parque de San Roque con dos vehículos autobomba, con apoyo del parque de Algeciras. La intervención, que comenzó a las 18.15 horas, se extendió hasta las 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN