El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos con 30 garrafas de gasolina tras una persecución por mar en el Estrecho

Los cuatro detenidos por la Guardia Civil son vecinos de La Línea y tienen numersosos antecedentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha intervenido en aguas del Estrecho una embarcación que transportaba 30 garrafas de gasolina para suministrar a “narcolanchas” y ha detenido a sus cuatro tripulantes.

La intervención, señala el instituto armado en una nota, la han llevado a cabo agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, en colaboración con agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 10 de julio, cuando componentes del Servicio Aéreo que realizaban labores de vigilancia en el Estrecho observaron una embarcación con cuatro ocupantes, cuyo rumbo y forma de navegar levantaba sospechas.

El helicóptero realizó maniobras de aproximación, comprobando que la embarcación transportaba numerosas garrafas de gasolina de las utilizadas habitualmente para el abastecimiento de las “narcolanchas”.

Entonces se puso en marcha un dispositivo coordinado con dos embarcaciones del Servicio Marítimo para interceptar la embarcación, que había emprendido la huida al percatarse de la presencia policial.

Finalmente, tras una persecución se le pudo dar alcance, identificando a los ocupantes y comprobando que transportaban treinta garrafas de gasolina, por lo que fueron detenidos por un delito de contrabando.

Los detenidos, vecinos de La Línea de la Concepción, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Uno de ellos estaba en busca y captura por no regresar a prisión tras el disfrute de un permiso penitenciario.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN