El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres detenidos en Algeciras con un kilo de cocaína tras una persecución

La Policía Nacional detecta la llegada de drga desde Sevilla para una red asentada en la localidad algecireña. Prisión provisional para los tres arrestados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La droga, en la báscula policial. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Algeciras que viajaban en un vehículo que transportada algo más de un kilo de cocaína, tras una persecución por carretera.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de delitos contra la salud pública, la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

El vehículo en el que viajaban había sido “caleteado”, esto es, se le había preparado un compartimento, denominado caleta, un método utilizado habitualmente por los criminales para ocultar la droga..

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una red de distribución de cocaína asentada en Algeciras que estaría proveyéndose de dicho estupefaciente en la provincia de Sevilla.

Una vez realizadas las primeras pesquisas, los investigadores lograron identificar a las personas presuntamente encargadas del transporte y custodia de la droga hasta Algeciras, así como de los vehículos con los que operaban los narcotraficantes.

Los agentes lograron detectar el envío un cargamento de droga, por lo que montaron un dispositivo para la interceptación del mismo.

Durante el trayecto, los sospechosos extremaron las medidas de seguridad, utilizando para ello un vehículo lanzadera que realiza las labores de contravigilancia y así evitar los controles policiales en la carretera.

Durante un seguimiento discreto hasta Algeciras, los investigadores procedieron a darles el alto, ante lo cual, el vehículo huyó del lugar, realizando maniobras altamente temerarias y dando lugar a una peligrosa persecución.

Finalmente los agentes interceptaron el vehículo, que transportaba 1,130 kilos de cocaína en un habitáculo oculto y sus tres ocupantes fueron detenidos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del de Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, en funciones de guardia, en el que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN