Gibraltar embarga casi dos millones de euros a una empresa mayorista de tabaco

Publicado: 08/09/2021
Los hechos están vinculados a un presunto blanqueo de capitales tras el mayor robo de la historia del Peñón
El Tribunal Supremo de Gibraltar ha ordenado el embargo de más de 1,7 millones de libras esterlinas (1,98 millones de euros) en efectivo, incautadas por la Policía Real gibraltareña, en el marco de una investigación de blanqueo de capitales contra la empresa mayorista de tabaco Southease Limited.

Dicha orden es la culminación de una prolongada investigación efectuada por la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía gibraltareña, según explica en un comunicado, desarrollada tras el robo perpetrado en 2016 en las instalaciones de Southease Limited en New Harbours.

Igualmente, el Tribunal Supremo ha ordenado el pago de otras 450.000 libras esterlinas (casi 525.000 euros) por parte de los demandados para cubrir los costes de los peritos judiciales contratados para ayudar en la investigación.

El robo, considerado el mayor de la historia de Gibraltar, tuvo lugar en las citadas instalaciones, un almacén de tabaco, del que varias personas se llevaron en torno a un millón y medio de euros en efectivo, según indicó la Policía gibraltareña en aquel momento, empleando un arma de fuego que resultó ser simulada, según determinó la investigación.

La Policía Real de Gibraltar detuvo a dos personas por estos hechos, que fueron condenadas a sendas penas de prisión, mientras que las autoridades españolas entregaron en agosto de 2020 a un tercer detenido al que vinculan con estos hechos.

© Copyright 2024 Andalucía Información