El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Chiclana acoge la celebración de las Jornadas Técnicas de empresas de Medio Ambiente

Se desarrollará el 23 y 25 de noviembre y participarán más de 300 profesionales del sector.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

Entidades españolas que desarrollan un amplio abanico de actividades relacionas con el Medio Ambiente se dan cita en las XXVIII Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente (Anepma), un congreso que se celebrará en Chiclana, concretamente en el hotel Iberostar Royal Andalus durante los días 23, 24 y 25 del presente mes de noviembre. Tras ser ratificada como empresa asociada anfitriona en la Asamblea General en 2019, Chiclana Natural acogerá por primera vez una edición que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al gerente de Chiclana Natural, Santiago Gutiérrez y al secretario técnico de Anepma, Juan Manuel García Navarro. En este sentido, Roberto Palmero ha indicado que “se trata de uno de los foros más destacados del Medio Ambiente a nivel Nacional, por cuanto en él concurren la mayoría de empresas que realizan funciones de gestión de recursos ambientales y del ámbito institucional de nuestro país. Desde su incorporación a Anepma en el año 2012, Chiclana Natural había tomado parte en diversas actividades y participado en varias ediciones de las Jornadas Técnicas. Ahora se da un paso más acogiendo este encuentro, lo cual es un orgullo para los que trabajamos en esta ciudad en materia medioambiental”.

“Habrá un programa completo de actividades, tanto de conferencias, formación, stands de las empresas y actividades lúdico-festivas, así como para conocer el municipio”, ha indicado Roberto Palmero, quien ha incidido en que “estamos muy contentos por poder organizar estas jornadas, que se suma al congreso de Volkswagen de este mes, alargando así la temporada turística”. “Éste será uno de los primeros grandes congresos de empresas públicas tras la pandemia y es muy importante porque vamos a aprender mucho”, ha manifestado.

Por su parte, el secretario técnico de Anepma, ha señalado que “estamos seguros que estas jornadas quedarán marcadas como una importante cita, en la trayectoria de nuestra Asociación. Esperamos contar con el máximo número de representantes de las empresas asociadas y socios colaboradores, y animo a todos los profesionales de la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria a participar y estar presente en el evento anual más importante del sector, referente en nuestro país”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana todo el apoyo que nos brinda a la hora de organizar estas jornadas, así como a la empresa Chiclana Natural por su esfuerzo de cara a que todo esté preparado para el día 23 de noviembre”, ha incidido.

“Las Jornadas Técnicas de Anepma suponen el evento anual más relevante del sector medioambiental en el ámbito de la gestión de residuos y la limpieza viaria en España, congregando a más de 300 profesionales”, ha resaltado Juan Manuel García, quien ha añadido que “la celebración de dichas jornadas en Chiclana supone un reconocimiento a la buena labor que desde hace viene prestando Chiclana Natural en beneficio de sus vecinos”.

Actividades

Hay que destacar que en el transcurso de las XXVIII Jornadas Técnicas se llevará a cabo la entrega de los Premios de Anepma en su IX edición, que se concederán tanto en la categoría de Empresa Privada, como Sector Público/Administración.

Asimismo, tendrá lugar la IV edición de ‘Optiwaste Challenge’, el Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con Vehículos Recolectores, en el que se darán cita los mejores conductores de este tipo de camiones de España. El objetivo de este concurso es reconocer al mejor conductor, en términos de conducción eficiente y maniobrabilidad, tanto del vehículo, como del equipo recolector.

Y, por supuesto, tendrá lugar el desarrollo de ponencias, que contarán con destacados especialistas de todo el país. En este sentido, se abordarán temáticas como el proyecto del Real Decreto de envases y residuos, la implantación del quinto contenedor, ODS, recursos humanos, Agenda 2030, etcétera…

Todo ello junto a una feria en la que las distintas empresas públicas de medio ambiente y patrocinadores podrán instalar stands informativos, de cara a exponer sus últimas e innovadoras propuestas; así como visitas a la ciudad y espacios naturales del término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN