El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Ocho familias se beneficiarán del Programa para la Infravivienda

A cada una le corresponde como máximo unos 30.000 euros por vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde con los beneficiarios del Programa de Infravivienda. -
El alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín, ha informado a las personas que, desde la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, han sido designadas como beneficiarias del Programa de Transformación de Infravivienda 2009. En total, se beneficiarán ocho familias, a cada una de las cuales les corresponde, aproximadamente, unos treinta mil euros como máximo por vivienda.
Una vez informadas las personas beneficiadas, se elevará a pleno la aprobación del listado preferencial y, posteriormente, se procederá a su publicación con el fin de valorar y, en su caso, aceptar posibles reclamaciones.
Está previsto que las obras comiencen a principios de año ya que el programa se encuentra muy avanzado. Se trata, en palabras de Julio Millán, delegado de la Consejería en Jaén, "de viviendas con características especiales por la situación de deterioro en la que se encuentran, y en segundo lugar, porque sus propietarios tienen unas condiciones económicas que dificultan que con sus medios puedan llevar a cabo las obras. El Gobierno andaluz, atendiendo a las especiales dificultades de los beneficiarios de este programa, corre con el 100% de los gastos, incluyendo obras, honorarios de arquitectos y aparejadores, IVA, etcétera. Los beneficiarios no pagan tampoco el coste de la licencia de obras porque están bonificadas por el Ayuntamiento de La Carolina.

Especiales dificultades de los beneficiarios

Según el delegado de la Consejería en Jaén, Julio Millán, “se trata de viviendas con características especiales por la situación de deterioro en la que se encuentran y, en segundo lugar, porque sus propietarios tienen unas condiciones económicas que dificultan que con sus medios puedan llevar a cabo las obras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN