Los talleres de Educación para la conservación de la conservación del litoral chiclanero: La Barrosa y Sancti Petri se incorporan un año más a la oferta medioambiental de Chiclana Natural. Estas actividades que comenzarán el 2 de agosto tienen como objetivo promover y formar en la concienciación y la educación ambiental.
En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, informa que “estas actividades que se desarrollan todos los veranos permiten a los usuarios de las playas chiclaneras conocer el medio natural y los recursos naturales de los que dispone Chiclana, incluyendo un bien de tanta relevancia etnológica y cultural como son las salinas”. Por ello, el delegado invita a todas las personas interesadas en participar a que “se acerquen a tomar parte en las mismas; especialmente a aquellas familias que pretenden descubrir, de una manera más divertida y amena, otra forma de disfrutar de las playas y del litoral chiclanero en general”.
Así, la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha programado los talleres durante los martes y viernes del mes de agosto, para completar un total de nueve días. Las actividades, impartidas por Alema Turismo, constarán de catorce sesiones relacionadas con la fauna y vegetación costera, concienciación medioambiental y el funcionamiento de las salinas. Entre los talleres se destacan senderos para conocer el entorno histórico, cultural y natural del litoral o el aprendizaje sobre las algas, aves marinas, cetáceos y las tortugas marinas.
Los talleres tendrán una duración de cuatro horas diarias, de 10.00 a 14.00 horas, contando con guías y monitores con conocimientos sobre detalles teóricos para impartir a grupos de cualquier nivel sobre la materia. Asimismo, indicar que no existe un procedimiento de inscripción previo, sino que las personas interesadas en participar pueden unirse a las actividades acudiendo el mismo día de celebración al lugar de impartición, antes del inicio de la misma.