El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Granada

El Granada debuta en Segunda División con una victoria ante el Ibiza

Los goles llegaron en el segundo tiempo después de una primera parte que comenzó con un Granada tratando de instalarse en el área rival

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Granada ha derrotado este domingo a la UD Ibiza en el Palladium de Can Misses (0-2) con dos goles, uno de Goldar en propia puerta y otro de Arezo, que opacaron el arranque liguero del equipo celeste y el estreno de su técnico, Javi Baraja, en el fútbol profesional.

Los goles llegaron en el segundo tiempo después de una primera parte que comenzó con un Granada tratando de instalarse en el área rival y logrando pasar con rapidez del medio cambio aunque encontrándose con una sólida defensa celeste.

En los primeros quince minutos, la presión alta del equipo nazarí impidió que el equipo balear pudiera salir de atrás, pero aún así la primera oportunidad del partido estuvo en los pies del delantero celeste, Zuly, que remató a puerta, lanzando el balón por encima del larguero.

Tras la pausa de hidratación, para aliviar los 31 grados de calor a los que jugó el partido en Ibiza, el Granada continuó generando jugadas de peligro, con otras dos oportunidades claras de marcar; una de ellas, con un remate de Petrovic despejado por Fuzato que la envió por encima del travesaño. El Ibiza también tuvo una oportunidad más, otra vez con Zuly como artífice, pero sin lograr convertir a favor de los celestes.

Los dos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo igualados en posesión, aunque con llegadas más rápidas del Granada al área rival, que aún así no logró convertir y se marchó a los vestuarios empatando a cero con el equipo balear.

Los goles llegaron en la segunda parte, el primero a los 50 minutos. Un pase de Puertas puso el balón en los pies de Uzuni, que intentó meter el balón entre los dos palos. La parada de Fuzato dejó el esférico suelto dentro del área y fue Goldar quien se encontró con el balón, sin poder evitar empujarlo con el pie y acabar marcando el primer tanto en propia puerta a favor de los rojiblancos.

A pesar de la presión del Ibiza, que tras el gol redobló la ofensiva, el uruguayo Arezo, que había entrado hacía unos minutos como refuerzo, convirtió con una buena acción de control y remate estrellando el esférico contra las mallas de la portería celeste.

El Ibiza lo siguió intentando con varias ocasiones de peligro en el área rojiblanca, aumentando la presión con la entrada del delantero Castel entre los refuerzos, pero los locales no lograron mover el marcador en el primer choque liguero del año en Can Misses.

- Ficha técnica:

- UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos (Villar, min.72), Goldar, Martín, Javi Vázquez; Herrera, Armando (Appim, min.72), Morante (Diop, min.65) , Suleiman; Darío (Castel, min.65), Ekain (Rodado, min.85).

- Granada CF: André F; Ricard, Miguel Rubio, Miquel, Quini; Bodiger, Petrovic (Ruiz, min.67); Puertas, Soro (Arezo, min.67), Uzuni; Callejón (Messeguer, min.84). Goles: 0-1. M.51: Goldar; 0-2. M.73: Arezo.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro) que amonestó a los visitantes Ruiz (min.76) y Bodiger (min.77),

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 3.498 espectadores. El encuentro comenzó guardando un minuto de silencio en honor a los socios y abonados fallecidos en 2021 y 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN