El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Chiclana pisa fuerte en el evento de viajes más grande del mundo, la ITB de Berlín

Esta feria es la plataforma líder de la industria del turismo y la feria comercial líder para la industria mundial de viajes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana ha estado presente en la ITB de Berlín -

Chiclana ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que se ha celebrado esta semana. Esta feria es la plataforma líder de la industria del turismo y la feria comercial líder para la industria mundial de viajes, presentando todas las novedades y tendencias del sector. En esta cita han estado presentes, además de Chiclana, distintos municipios de la provincia como Jerez, San Roque, Tarifa, Conil y Cádiz, así como empresas del sector, la Cámara de Comercio de Cádiz y Jerez y establecimientos hoteleros como el Aparthotel las Dunas y el Hotel Valentín Sancti Petri.

“En esta feria, la ciudad ha buscado reforzar la presencia del turismo alemán en el municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado, por eso ha sido fundamental nuestra asistencia”, ha señalado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, destacando que “Chiclana ha mostrado todos sus atractivos como su cultura, su naturaleza, gastronomía, deportes, ocio… que se unen al destino sol y playa”.

Además, la edil ha incidido en que “el mercado alemán es importante porque son la población más numerosa de la Unión Europea, contribuyendo en gran parte a mantener el destino activo fuera de temporada. Es el mercado extranjero que más interés demuestra cada año en nuestra ciudad. Esta importancia del turismo alemán en Chiclana quedó reflejada el pasado miércoles con la entrega de la llave de la ciudad a la embajadora alemana, agradeciendo la importancia para el modelo turístico que tenemos en el municipio”.

“Es muy importante resaltar el incremento del número de contrataciones de viajes a la provincia y fundamentalmente a Chiclana en un 30 por ciento respecto al pasado año, tal y como trasladan desde el turoperador alemán Der Touristik”, manifiesta Pepa Vela, quien añade que “los nuevos vuelos adjudicados a Tuy Fly por el Patronato Provincial de Turismo garantizarán los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez y distintas ciudades alemanas como Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Múnich y Stuttgart. Todo ello de cara a incrementar la llegada de turistas alemanas, sobre todo, durante los meses de invierno, alargando así la temporada estival”.  

Hay que señalar que esta feria ha contado con 26 pabellones en una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados. A pesar de su tamaño y su variedad única de productos y servicios que cubren más de 180 países y territorios, la ITB de Berlín ha estado claramente estructurada, además de un desglose geográfico por destino, las salas también han estado divididas por segmentos de mercado en las rutas turísticas más importantes.

El visitante a este evento se ha podido encontrar con todo un mundo de viajes, destinos, tour operadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todos los demás proveedores que quieren ofrecer a sus clientes las mejores vacaciones del año. Para los expositores ha sido una excelente plataforma de ventas siempre actualizado con las últimas tendencias que dan forma al futuro de la industria, pero también una fabulosa oportunidad para presentar y cuidar la imagen empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN