El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

El contrato de recogida de residuos incrementará su inversión anual en 3 millones

Roberto Palmero anuncia la renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roberto Palmero -

 

El vicepresidente de Chiclana Natural y delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el nuevo pliego de condiciones del concurso público para la prestación de los servicios de recogida de residuos urbanos, recogida selectiva y biorresiduos del término municipal de Chiclana, una propuesta que debe ser aprobada el próximo martes en la Junta General Extraordinaria de Chiclana Natural y que viene acompañada de un sustancial aumento en la inversión destinada a la modernización, ampliación y mejora del servicio, entre ellas, la renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores o la implantación del quinto contenedor destinado a la recogida selectiva y transporte de la fracción orgánica.

En este sentido, cabe destacar que el nuevo pliego de condiciones prevé una inversión durante el primer año del contrato de 8.7731.829 euros, lo que supone una incremento de casi 3 millones de euros respecto al actual que presta la empresa Urbaser. Igualmente, la inversión total para los cuatro años de contrato y el año de prórroga alcanza los 44.651.694 euros IVA incluido, lo que representa, en palabras de Roberto Palmero, “un ejemplo más del compromiso del Gobierno municipal por la mejora y transformación de los servicios públicos de Chiclana”.

“En los tres últimos años hemos duplicado el servicio de limpieza viaria, el servicio de jardines y el servicio de limpieza y mantenimiento de nuestras playas y de la zona de la costa, siempre acompañados de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan estas labores. Nos quedaba ponerle la guinda al pastel con la renovación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y biorresiduos, que requería actualizarse y adaptarse a la nueva Ley de Residuos, una ley que plantea muchas y muy necesarias novedades, como la implantación del quinto contenedor para la recogida de restos orgánicos que muy pronto comenzaremos a ver por las calles de la ciudad”, ha señalado el vicepresidente de Chiclana Natural.

Durante su intervención, Roberto Palmero ha hecho especial énfasis en que “hablamos del contrato más importante que tiene nuestra ciudad y que va a contar con una subida sustancial, pues casi duplicaremos el  servicio que se presta en la actualidad y se introducirán numerosas mejoras que son demandadas y esperadas por parte de la ciudadanía”. En este sentido, ha anunciado la renovación completa del parque de vehículos encargados de desempeñar el servicio, “una flota más eficiente y moderna que para su funcionamiento utilizará, en su mayoría, energías renovables, haciendo posible además una recogida más práctica, silenciosa y efectiva”. Otra de las novedades del nuevo contrato que ha desgranado el delegado de Medio Ambiente es “la renovación completa de todos los contenedores del término municipal de Chiclana, que ahora contará con elementos mucho más modernos y menos pesados, con un impacto visual mucho menor y más fáciles de limpiar”.

En cuanto a la mejoras en el servicio, Palmero ha anunciado la implantación tres nuevas rutas de recogida de residuos orgánicos destinadas a la introducción del nuevo contenedor marrón o quinto contenedor. “Solo la creación de estas rutas lleva aparejada una inversión de un millón y medio euros, mientras que un millón y medio de euros más del nuevo contrato será destinado a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, un incremento que se deriva del nuevo convenio laboral firmado hace apenas un año”.

Asimismo, el vicepresidente de Chiclana Natural ha especificado que “el resto de la inversión que recoge el nuevo pliego está ligado directamente al crecimiento de la ciudad. Cada vez hay más zonas que atender, más carga de población durante la temporada de verano y mayor número de eventos privados y públicos que se desarrollan durante el año a los que debemos hacer frente”. “En definitiva, hablamos de un nuevo servicio que se adapta a la Chiclana del futuro, a los retos que tenemos por delante como ciudad en el ámbito de la gestión medioambiental y con el que nos adaptamos también a los nuevos tiempos con vehículos modernos, mejores condiciones para los trabajadores, mejor maquinaria, mejores contenedores y un mejor servicio para nuestros vecinos y vecinas”, finaliza Palmero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN