El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Inician una campaña para mejorar la seguridad vial en pasos de peatones

Esta iniciativa contempla la supresión de la plaza de aparcamiento contigua a estos pasos cebra.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eliminando aparcamientos. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, ha iniciado un plan de mejora de la seguridad en el entorno de los pasos de peatones del municipio, según ha anunciado hoy el edil de este área, Agustín Díaz.

El objetivo de esta actuación es “facilitar la visibilidad de los peatones desde la calzada por parte de los conductores, de manera que puedan cruzar con mayores garantías de seguridad”. Para ello, esta iniciativa conlleva la supresión de la plaza de aparcamiento contigua a estos pasos cebra en ambos sentidos de la circulación, “ya que en muchos casos, la presencia de coches estacionados dificulta la visión de los peatones cuando cruzan la calzada”.

Estos trabajos de mejora de la seguridad vial han comenzado por el paso de peatones ubicado en la Carretera de Fuenteamarga, a la altura de la calle Luis Vives, donde mediante una señalización en zig zag, se advierte a los conductores de la prohibición de estacionar.

Según ha explicado el referido concejal, esta iniciativa no se extenderá a la totalidad de los pasos de peatones existentes en el municipio, sino que “se “aplicará de forma gradual en aquellos pasos de peatones donde la existencia de las zonas de estacionamiento, tanto en batería como lineal, suponga un posible peligro para los viandantes, que haga recomendable su aplicación”.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico ha señalado que aunque esta actuación supondrá la disminución de algunas de las plazas de aparcamiento actualmente existentes en la vía pública, “revertirá notablemente en la seguridad vial de los peatones y también supondrá una mejora para los conductores, que verán mucho mejor al viandante que va a cruzar el paso de cebra, evitando de esta manera posibles accidentes”.

Cabe destacar que según los datos de la Dirección general de Tráfico, quince de cada cien muertos al año en accidentes de tráfico en España son peatones, tanto en zonas urbanas como interurbanas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN