El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

La página web de Turismo recibió casi 255.000 vistas durante 2013

Alojamiento existente en la ciudad, las playas, la gastronomía y las iniciativas municipales Conoce Chiclana y Tarjeta Chiclana, lo más demandado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La página web de la Delegación Municipal de Turismo, accesible a través de la dirección electrónica www.turismochiclana.es, recibió un total de 254.607 accesos únicos durante el pasado 2013, según se recoge en el informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana, en el que también se señala que el número de páginas visitadas en ese periodo de tiempo fue de 308.566, unos datos que, según ha señalado el edil de este área municipal, Stefan Schauer, demuestran “el papel destacado que juega este soporte informático para mostrar todas las posibilidades turísticas del municipio”.

Según el desglose de los datos de este informe, las secciones que han registrado un mayor número de consultas por parte de los usuarios han sido las dedicadas a las diferentes opciones de alojamiento con que cuenta el municipio, incluyendo en este apartado tanto los hoteles como los hostales, apartamentos turísticos, o campings, entre otras, con más de 15.000 accesos; seguidas por la demanda de información acerca de los mapas de acceso, las playas y las carreteras, con 13.000 consultas.

También iniciativas municipales como “Conoce Chiclana” y “Tarjeta Chiclana” han tenido un papel destacado en el interés demostrado por los internautas, con más de 10.500 visitas.

Asimismo, otros 7.000 accesos estuvieron vinculados con  la búsqueda de información sobre restaurantes, gastronomía en general, bares de tapas, chiringuitos, repostería o recetas tradicionales de la cocina local, mientras que otros 2.200 estuvieron enlazados con los vinos y las bodegas de Chiclana.

Por su parte, la información recogida en los diferentes folletos digitales en los que se recogía la programación y las distintas actividades que tuvieron lugar en la ciudad durante el pasado año recibió más de 6.000 visitas por parte de los internautas.

En el apartado cultural, 13.000 accesos estuvieron vinculados con el Museo de la Ciudad, la programación del Teatro Moderno, las actividades de otros espacios museísticos del municipio y con el Castillo de Sancti Petri.

Además, los distintos apartados de esta página web dedicados a recoger las posibilidades que ofrece Chiclana para la práctica deportiva recibieron mas de 4.000 accesos, interesados en cuestiones como el golf, las actividades náuticas, el tenis, el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol.

Otros datos de carácter técnico del informe elaborado por el Servicio de de Organización y Calidad indican que la duración de las visitas a la web de Turismo, que está disponible en castellano, alemán e inglés, es de 73 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, es del 38,5 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN