El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

El PSOE quiere saber dónde van a parar los 516.000 euros del Plan de Empleo de la Diputación

La concejala Josefa Vela aclara que, “entre las becas de los 82 beneficiarios y los sueldos de los cuatro técnicos que se contraten, el gasto será de unos 237.000 euros, es decir, hay casi 300.000 euros que no sabemos a qué se destina”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josefa Vela. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha salido al paso de la noticia que ha aparecido en prensa este fin de semana en relación a los cursos de formación con cargo al Plan de Fomento del Empleo de Diputación. En este sentido, Vela ha mostrado su incredulidad por el retraso en la puesta en marcha de este proyecto, “puesto que fue en mayo de 2013 cuando el presidente de Diputación José Loaiza y el alcalde de Chiclana Ernesto Marín firmaron el convenio de colaboración para su ejecución”. “Han pasado nueve meses desde aquella firma del convenio y, tal y como nos tiene acostumbrados este Gobierno municipal, no se han aprobado las bases que regularán la convocatoria pública”, ha recordado la edil socialista, quien ha añadido que “esperemos que tarden menos tiempo en los siguientes trámites, es decir, su publicación en el BOP, la presentación de solicitudes y la puesta en marcha de los cursos”.

“Con este largo proceso podemos comprobar el ritmo de trabajo del señor Marín, se demuestra una absoluta falta de interés y una forma de gobernar a ciegas”, ha expresado Josefa Vela, quien ha recordado que se beneficiarán 82 personas, que podrán recibir estos cursos durante seis meses. “Han anunciado que estas 82 personas van a cobrar durante seis meses una beca de 400 euros mensuales, lo que supone un total de 196.800 euros”, ha explicado la concejala del Grupo Socialista, quien ha añadido que “también habrá que pagar a cuatro técnicos que, atendiendo a otros convenios de Diputación con otras localidades, supondría un total de 40.800 euros”.

De esta forma, según ha recalcado Vela, “estos cursos de formación supondrían un gasto entre beneficiaros y personal contratado de 237.600 euros, muy lejos de los 516.371 euros que está presupuestado el Plan de Fomento del Empleo para Chiclana”. “Desde el Grupo Socialista nos preguntamos a dónde va a parar los casi 300.000 euros restantes. Diputación le entrega al Ayuntamiento de Chiclana más de 516.000 euros para este Plan de Fomento del Empleo y, según los datos que se ofrecen, tan solo se van a destinar unos 237.000 euros en el pago de las becas y nóminas a los cuatro técnicos que se contraten. ¿Qué pasa con el resto?”, ha cuestionado.

“No queremos pensar que los casi 300.000 euros restantes no se van a emplear para las personas desempleadas en Chiclana o que van a ser gastos de materiales inútiles”, ha manifestado Josefa Vela, quien ha aclarado que “los cursos constan de tres meses de teoría en el hotel-escuela Fuentemar, que no supondrán gasto alguno en concepto de alquiler para el Ayuntamiento, y de otros tres meses de prácticas en empresas colaboradoras, que no tendrán que pagar sueldos y suponemos que no tendrán un coste excesivo de material”. “Por eso, pedimos al alcalde que explique a dónde va la mayoría del importe previsto para estos cursos de formación de Diputación, puesto que se supone que el destino final tiene que ser las personas más necesitadas de Chiclana”, ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN