El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

\"Preocupación\" por los retrasos en proyectos y pérdidas de concesiones

Los socialistas chiclaneros piden al alcalde que “asuma sus responsabilidades”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier y Chozas. -

El PSOE-Chiclana muestra su asombro por la actitud del alcalde Ernesto Marín, después de que el Ayuntamiento de Chiclana haya perdido la concesión administrativa del cuartel de La Loma o solicite ahora, casi tres años después, una nueva concesión administrativa para el poblado de Sancti Petri. En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, y el vicesecretario general, Manuel Chozas, han solicitado al regidor chiclanero que “asuma sus responsabilidades”. “En la Conferencia Política que celebramos el mes pasado nos preguntamos si el Gobierno hacía mucho o poco y si lo hace bien o no”, ha indicado Manuel Chozas, quien ha añadido que “también cuestionamos si el PP trabaja para ayudar a las familias chiclaneras a encontrar trabajo, si todos tenemos igualdad ante los servicios, si hay políticas para los jóvenes etcétera...”.

De esta forma, el vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Chiclana ha indicado que “la política actual del Gobierno de PP-PVRE para Chiclana es de retrasos, atrasos, renuncia y prórroga”. “Por culpa del señor Marín, con tanto echar balones fuera y pedir prórrogas, en Chiclana nos la vamos a tener que jugar a penaltis”, ha criticado Chozas, quien ha puesto como ejemplo lo sucedido con el centro de salud de Los Gallos, “que acumula nuevos retrasos y ni se le espera ya que nada se consigna en el presupuesto de 2014”; el retraso de la Fábrica de la Luz; el centro de negocios de Zona Franca en Higinio; la aprobación inicial del Plan General; el circuito de motocross, “que se renunció”; la sede de Servicios Sociales, “que acumula dos prórrogas”; el vertedero de La Victoria, “con dos prórrogas y una sanción económica”; o el Plan de Fomento del Empleo de Diputación, “que llega con 15 meses de retraso”.

Asimismo, el responsable socialista ha destacado el retraso que acumula la adjudicación de los chiringuitos que se ubicarán en la arena de las playas chiclaneras, “que aún no se ha resuelto y veremos si se hace con tiempo suficiente para que se puedan acometer las obras y abrir antes del verano”. “Es una lástima que, con todos los recursos que tenemos, con todas las potencialidades que tiene nuestra ciudad, tengamos que jugarnos nuestro futuro a los penaltis por culpa de la inacción, la pasividad y la flojera del señor Marín”, ha insistido.

Por su parte, Cándida Verdier ha recalcado la “preocupación” de la Agrupación Local Socialista, “ya que se pone de manifiesto una falta absoluta de gestión por parte del Gobierno de Marín y una falta de entendimiento con otras administraciones, en especial, con la Junta de Andalucía”. “Tenemos a un alcalde que, en vez de gobernar y mirar por los intereses de la ciudad, se dedica a pelearse con la gente y a echarle las culpas a otros de su mala gestión”, ha comentado la secretaria general del PSOE-Chiclana.

“Todos los asuntos están retrasados y prorrogados y, cuando no salen, no es por culpa de la falta de gestión municipal, sino porque la culpa siempre es de otros”, ha lamentado Verdier, quien ha recordado los enfrentamientos del alcalde con empresarios, mujeres, jóvenes, vecinos y “con todo ser viviente que hay en esta ciudad y contradiga lo que dice el Ayuntamiento o le reclama que algo que no hace”. “Tenemos 15.014 desempleados y al Gobierno municipal parece que no le preocupa este asunto”, ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN