El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

El PSOE exige a Marín una \"actitud reivindicativa\" para que se aporte arena a la playa de La Barrosa

Jerónimo Andreu compara la situación de la playa chiclanera con la portuense de Fuentebravía, en la cual se está llevando a cabo la aportación de 150.000 metros cúbicos de arena por parte de Costas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jerónimo Andreu. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha salido al paso de la noticia que ha aparecido en prensa sobre la aportación de 150.000 metros cúbicos de arena en la playa portuense de Fuentebravía, en la que estará hoy precisamente el subdelegado del Gobierno. En este sentido, Andreu ha comparado esta noticia con lo sucedido en relación a la playa de La Barrosa, sobre todo, después de que el alcalde Ernesto Marín y el jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía Occidental, Patricio Poullet, anunciaran en septiembre de 2013 la necesaria aportación de 60.000 metros cúbicos de arena en la playa chiclanera para este año y, sin embargo, la pasada semana dijeran que no se iba a hacer aportación alguna finalmente.

“En septiembre hicieron un diagnóstico muy grave de cómo se encontraba la playa de La Barrosa, dictaminando que La Barrosa tenía un peligro importante de pérdida de arena y que, por tanto, se tenía que actuar al respecto”, ha recordado el concejal socialista, quien ha mostrado su sorpresa por el “cambio de opinión del alcalde y del responsable de Costas, que dicen que no hace falta más arena y que La Barrosa tiene una suficiente calidad como para ser un buen reclamo turístico”. “Algo ha pasado, puesto que el señor Marín, en algún momento, no ha dicho la verdad. ¿Nos ocultó la verdad en septiembre de 2013 o no nos ha dicho la verdad ahora en mayo de 2014?”, ha cuestionado.

En este sentido, el concejal del Grupo Socialista ha manifestado que “en estos ocho meses que separan septiembre de 2013 y mayo de 2014 no creemos que hayan pasado tantas cosas ni ha habido nuevos estudios de dinámica litoral que nos digan que, de pronto, las acumulaciones de arena en La Barrosa son suficientes para mantener la calidad de la playa”.  “Lo que creemos que ha pasado es que en los presupuestos generales del Estado ha habido un recorte impresionante en la partida de Costas, que ha provocado que se haya tenido que parar el acondicionamiento de algunas playas, entre ellas, La Barrosa”, ha asegurado Jerónimo Andreu, quien ha añadido que, “sin embargo, a la playa de Fuentebravía no le ha afectado”.

“Aquí ha habido una valoración política de Costas, de la Subdelegación del Gobierno y del Partido Popular, que han considerado más importante El Puerto de Santa María que Chiclana”, ha expresado el edil socialista, quien ha lamentado que “no nos han dicho la verdad y, por tanto, nos han mentido abiertamente, lo que implica que hay unas inversiones que estaban previstas para la playa de La Barrosa y que finalmente no se van a hacer”. “Tenemos muy serias dudas de que, con los movimientos realizados por la maquinaria sobre la arena existente, vayamos a conseguir la calidad que necesitamos para que La Barrosa sea el principal atractivo turístico”, ha incidido.

Finalmente, el edil del Grupo Socialista ha reclamado al alcalde que “tenga una actitud reivindicativa, puesto que nos da mucha tristeza que el señor Marín se preste al juego de venir a hacer un paripé con el jefe de Costas en Andalucía Occidental y a justificar que no se va a invertir en Chiclana”. “Esto nos da pena e indica que la representación del Ayuntamiento de Chiclana no tiene la dignidad que merece. Ya sea de su partido o no, lo que tiene que hacer el alcalde es reivindicar ante Costas que se haga en La Barrosa las mismas actuaciones que en otras playas de la Bahía como Fuentebravía”, ha solicitado Jerónimo Andreu, quien ha finalizado añadido que “ojalá La Barrosa siga siendo un reclamo turístico, aunque no se va a ayudar mucho desde el Ayuntamiento ni desde Costas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN