El Equipo de Gobierno (PP-PVRE) ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana no va a aplicar ninguna tasa nueva al contribuyente para el tratamiento de basura en 2015.
Tras conversaciones mantenidas hoy con representantes de los ayuntamientos de San Fernando, Puerto Real y el propio Consorcio Bahía de Cádiz, se ha llegado a un acuerdo para que el transporte y el tratamiento de la basura no repercuta en el bolsillo de los chiclaneros.
Esta decisión forma parte de la política de rebaja de la presión fiscal que está llevando a cabo este Equipo de Gobierno y que ha tenido como principal actuación la rebaja del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de un 26 a un 29 por ciento, al ser éste el que más repercute en las familias chiclaneras. Esta medida afectará a un noventa por ciento de los hogares de Chiclana.
El Equipo de Gobierno ha insistido en que “los chiclaneros tengan claro que en 2015 no van a pagar más impuestos, todo lo contrario dispondrán de mayor liquidez para hacer frente a sus gastos”.
Para terminar concluyendo que “por lo único que se tienen que preocupar los chiclaneros es por acercarse a la sede del consistorio, en la calle Constitución, para informarse de cuánto menos van a pagar de IBI este año”.