El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Detenido por circular a 126 km/h por uno de los accesos de la ciudad

La velocidad máxima permitida era de 50. Reseñar que la Policía Local ha abierto diligencias a cinco personas durante el fin de semana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha abierto diligencias contra cinco personas de la ciudad por diferentes delitos y faltas. En concreto, dos personas conducían un vehículo bajo los efectos del alcohol; un tercero circulaba por uno de los accesos a la ciudad a 126 km/h, donde la velocidad máxima está situada en 50 km/h; así como un menor manejaba un ciclomotor careciendo de cualquier permiso administrativo para ello.

El primero de los sucesos se produjo poco antes de las 19,00 horas del viernes, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando una patrulla de vigilancia de población por la carretera de Fuenteamarga con dirección a la Plaza del Santo Cristo. En dicha vigilancia observaron cómo por la misma vía, pero en sentido contrario, circulaba un ciclomotor ocupado por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, conocido de la Policía Local por varias intervenciones.

Al advertir la presencia del vehículo policial, el conductor del ciclomotor emprendió la huida sin que los agentes pudieran alcanzarlo, debido a la densidad del tráfico. Tras varias rondas por la zona, los agentes de la patrulla se trasladaron hasta el domicilio del menor de edad, donde contactaron con su madre, a la que informaron de que debía presentarse en la Jefatura de la Policía Local junto con el menor. A través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se comprobó que al menor no le constaba ningún tipo de autorización administrativa para conducir.

En vista de lo anterior, y una vez personados en Jefatura el menor y su madre, se procedió a informar de sus derechos, como imputado no detenido al menor, que cuenta con 17 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la Fiscalía de Menores.

Al día siguiente, sábado, sobre las 15,30 horas, cuando agentes de la Policía Local realizaban un servicio de vigilancia de población por la calle Martinica y aledaños, observaron cómo el vehículo que les precedía, un ciclomotor, circulaba muy despacio, llegando incluso a acceder a una vía en dirección prohibida, por lo que los policías le dieron el alto.

Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes solicitaron la presencia del grupo de atestados para realizar las pertinentes pruebas de detección alcohólica. Éstas dieron un resultado positivo, de tal modo que triplicaban la tasa de alcohol legal permitida para conducir, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a M. V. A., de 53 años, vecino de la ciudad.

Ese mismo día, sobre las 21,00 horas, una llamada telefónica alertaba de que tenían retenido a un individuo en el Residencial El Pilar, el cual había amenazado a un grupo de jóvenes con una navaja. Personados de inmediato en el lugar, los agentes observaron a un grupo de jóvenes discutiendo con un individuo, indicando éstos que les había amenazado previamente con un objeto punzante. Los policías procedieron a separarlo del grupo para cachearlo, a lo que en un principio accedió para posteriormente negarse. Se  mostraba agresivo, realizaba aspavientos para evitar el registro y comenzó a insultar y a amenazar a los agentes, manteniendo la misma actitud de agresividad durante toda la intervención.

Ante tales hechos, se procedió a su identificación y detención como responsable de un presunto delito de amenazas graves a agentes de la autoridad e injurias, tratándose de D. G. M., de 30 años, vecino de la ciudad. Al reseñado le constan antecedentes por atentado a agente de la autoridad, falta contra las personas y consumo de estupefacientes.

Ya durante la madrugada, los agentes de la Policía Local requirieron la presencia del grupo de atestados en la calle Juan Sebastián Elcano, al detectar un vehículo circulando cuyo conductor posiblemente se encontraba ebrio. Momentos antes se había intervenido con el mismo individuo, al estar implicado en una reyerta en un pub cercano. Durante dicha intervención los agentes observaron que mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La realización del alcohotest, dio un resultado que casi quintuplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida para conducir. Con todo lo anterior, se procedió a la detención de M. G. T. P, de 45 años, con domicilio en Chiclana.

Además, el domingo a mediodía se llevó a cabo un control de velocidad en uno de los accesos a la ciudad. Durante el mismo se detectó un vehículo que circulaba a 126 km/h, cuando la vía está limitada a 50 km/h. Después de la aplicación de los márgenes de error, contemplados en la legislación vigente, el vehículo superaba el límite establecido en más 60 km/h., vulnerando con ello lo dispuesto en el Código Penal. Una vez localizado el titular del vehículo, éste reconoció a los agentes ser el conductor, por lo que le fueron instruidas diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a J. F. J., de 28 años, con domicilio en la ciudad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN