El pasado domingo 30 de julio de 2017, sobre las 18.30 horas, efectivos de la Policía Local de Chiclana recibieron un aviso por radio de una denuncia de dos ciudadanos, que habían observado en la orilla de la playa a un individuo, de unos 65 años y con bañador rojo, el cual se encontraba masturbándose delante de unas menores. Este hecho lo habían puesto en conocimiento de un voluntario de Cruz Roja, que fue el que avisó a la Policía Local.
Que tras seguirlo observaron como en la zona de duchas había otras menores duchándose y éste individuo estaba "embobado" mirándolas con su "miembro erecto". Que el voluntario de Cruz Roja, ante su perplejidad, volvió a llamar a la Policía Local y en colaboración con los Policías de servicio Quads, consiguieron interceptarlo en el paseo marítimo.
Que una vez identificado, se comprobaron antecedentes policiales, al cual le constaban varios delitos por exhibición obscena delante de menores o incapaces, por tráfico de drogas y por falsedad documental. Que una vez entrevistados con los denunciantes, estos corroboraron los hechos expuestos, por lo que se procedió a la detención de D.G.G de 68 años de edad.