La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la directora del grupo de teatro Ilusión, Pepa de España; y la representante de la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), Ana Belén Castilla, han presentado la obra de teatro
¡Hasta el Sonske!, que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en el Teatro Moderno y cuyos beneficios serán para AFEMEN.
En este sentido, hay que destacar que las personas asistentes podrán divertirse con la obra escrita y dirigida por Pepa de España y que estará protagonizada por María de la Herrán, Carmen Roja, Paqui Ramírez, Emily Delgado, Mari Carmen Ramos y la propia Pepa de España. Para ello, pueden adquirir sus entradas por un precio simbólico de tres euros, que serán donados íntegramente a la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Chiclana. En este sentido, las personas interesadas en asistir al evento pueden adquirir sus entradas desde este miércoles en Óptica La Vega o en la propia sede de AFEMEN, así como una hora antes del espectáculo en las taquillas del Teatro Moderno.
En este sentido, Pepa Vela ha destacado que “hablamos de un evento solidario, en el que se mezcla la cultura, la solidaridad y las risas. Y todo por una buena causa”. “Animar a toda la ciudadanía a colaborar con esta asociación porque pasarán un rato agradable, en el que las risas y las carcajadas están garantizadas, gracias al buen trabajo del Grupo La Ilusión de Pepa de España”, ha expresado.
Por su parte, Pepa de España ha explicado que esta obra “trata de un concurso de amas de casa, que están hartas de serlo y no aguantan más. Son tres parejas y sólo puede quedar una al final, que se llevará de premio 100.000 euros y un viaje”. Además, ha recomendado a la gente que vaya, “porque todo el que asista se va a reír desde el primer minuto hasta el final”.
Finalmente, Ana Belén Castilla ha agradecido el interés mostrado tanto por el Ayuntamiento como con el Grupo Ilusión para colaborar con la asociación. Además, ha explicado que son una entidad que atienden en Chiclana a más de 50 entre usuarios y familiares, “realizando con ellos actividades de ocio y tiempo libre, junto a los taller ocupacionales. También tenenos apoyo psicológico a familias y trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando la integración social de ellas”.
Hay que recordar que AFEMEN atiende a personas con enfermedad mental grave de Chiclana y a sus familiares desde hace ya más de dos décadas en su sede de la calle Huerta Chica. De esta forma, desarrolla un programa de integración social, destacando sus talleres de informática y de carpintería. Así, el objetivo de la asociación es el fomento de la autonomía personal y el funcionamiento social, tratando de lograr el máximo nivel de recuperación de las personas afectadas a través de actividades ocupaciones, formativas, culturales y de ocio.
Asimismo, hay que aclarar que los distintos talleres y actividades los desarrolla de manera coordinada con los profesionales de la unidad de salud mental del Servicio Andaluz de Salud, mientras que el funcionamiento de la asociación es posible gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Chiclana y de la Fundación FAISEM de la Junta de Andalucía.