El concejal del Partido Popular, Guillermo Utrera, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para abordar los datos de desempleo registrados en agosto en Chiclana.
“Las medidas de empleo del gobierno no son serias”, afirma Utrera. Así, manifiesta que “teniendo en cuenta que las competencias en materia de empleo son limitadas, en otros municipios se ponen en marcha medidas de mayor bagaje”.
El edil popular subraya que “no nos vale el argumento de que ha subido el paro pero menos que en otros sitios o menos que otros años, porque eso no puede ser un motivo de satisfacción. Máxime cuando en Sanlúcar, Jerez, Algeciras, Puerto Real, El Puerto y San Fernando el paro ha bajado. Y cuando en 2013 y 2014, con Ernesto Marín, el paro también bajo en el mes de agosto en Chiclana”.
El Partido Popular insta a propiciar “un cambio de rumbo en materia de empleo, algo que el gobierno municipal de PSOE, IU y Ganemos tendrían que reconocer que hace falta”.
Utrera destaca que “cada vez que desde el PP proponemos alguna medida en positivo para crear empleo se nos insulta y menosprecia. Propusimos el plan de mejora y embellecimiento del centro y al día siguiente el PSOE nos insultó; propusimos la reindustrialización de Chiclana, para lo que hace falta acometer una mejora de la potencia eléctrica para que puedan llegar empresas y el PSOE nos insultó”.
Asimismo, el político chiclanero resalta que “cuando llegan opciones con los pliegos de condiciones de la guardería de la Aldea del Coto y proponemos que el baremo de puntos prime la creación de empleo en vez del canon, como quiere el alcalde José María Román, nos atacan diciendo que intentamos paralizar la gestión municipal. El PSOE propone que si alguien viene con dinero pero creando poco empleo, se pueda llevar el proyecto, cuando nosotros buscamos que se valore en mayor medida la creación de puestos de trabajo, motivo por el que proponemos un cambio en la baremación”.
En este contexto, insiste en que “desde el PP pedimos un cambio de rumbo al gobierno municipal, al que pedimos que reconozcan que no es un buen dato el de agosto. El cambio de rumbo no puede estar orientado a unos cursos de inglés básico. Para la creación de empleo hacen falta inversiones, infraestructuras y modernización de la ciudad, además de la diversificación de la actividad económica, para que el turismo no sea la única actividad potente y podamos acabar así con la estacionalidad del empleo”.
Finalmente, los populares resaltan que “lo que no podemos consentir es que José María Román se limite a una gestión ordinaria de los asuntos municipales, sin inversiones valientes, incumpliendo lo que dijo en la oposición de invertir dos o tres millones de euros para planes de empleo municipales, de los cuales no ha puesto en marcha ninguno. Únicamente se beneficia de los que vienen de fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía, mientras Chiclana pierde oportunidades”.