El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

A la espera de que la Navidad deje lucir a los Reyes Magos y su Corte por Chiclana

Juan Carlos Castro Núñez, Agustín David Domínguez Medina y Diego Benítez Mota serán Reyes, Malena Rus, Estrella y José Antonio Rodríguez Santana Cartero Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proclamaci?n de Reyes Magos.

Este viernes tuvo lugar el acto de proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, celebrado en el Teatro Moderno. Un acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y del delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Se procedió a la proclamación y entrega de cetros por parte de la anterior Corte Real, así como de la insignia y pergamino a Juan Carlos Castro Núñez, jefe de la Policía Local de Chiclana, que encarnará a Melchor; Agustín David Domínguez Medina, Guardia Civil, que representará al Rey Gaspar; Diego Benítez Mota, bombero ya jubilado y coordinador del Plan de Emergencias de Chiclana, que encarnará al Rey Baltasar; Malena Rus Ruiz, matrona del centro de salud El Lugar, que representará a la Estrella de Oriente; y José Antonio Rodríguez Santana, responsable del servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja Española en Chiclana, que será el Cartero Real.

Aunque no se sabe cómo será la Navidad, tras conversaciones con la Asociación de Reyes Magos, se ha decidido dar este paso.

Juan Jesús Sánchez ha indicado que “esta Corte Real 2021 es especial, ya que estamos en tiempos difíciles, sobre todo, para las familias más vulnerables”. “Estamos trabajando para que ningún niño se quede sin juguetes y para que la Corte Real pueda hacer su trabajo, de cara a que la noche del 5 de enero sea mágica”, ha recalcado.

Juan Carlos Castro Núñez ha resaltado que “es un honor y una inmensa emoción este nombramiento como Rey Melchor y formar parte de la Asociación de Reyes Magos en un futuro”. “Agradecer al alcalde su apoyo y afecto, sobre todo, en los momentos complicados como jefe de la Policía Local”, ha expresado el responsable del cuerpo de seguridad, quien ha mostrado su orgullo “por el trabajo realizado por la totalidad de la plantilla de la Policía Local, sobre todo, en las duras primeras semanas de confinamiento”.

“No podía olvidarme en estos momentos de mi familia”, ha comentado Juan Carlos Castro, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad “para que volvamos a ese espíritu del 15 de marzo, con el objetivo de salir adelante”.

Agustín David Domínguez Medina ha agradecido a la Asociación de Reyes Magos y al Ayuntamiento de Chiclana “la confianza depositada en el cuerpo de la Guardia Civil en general, y en mi persona en particular, para ostentar el cargo de Rey Gaspar”. “Aunque parece que la noche del 5 al 6 de enero es mágica solo para los niños,  también lo es para los adultos, esperando ver con ilusión la cara de los pequeños”, ha expresado el responsable de la Guardia Civil, quien ha deseado una “feliz Navidad y que todo vuelva a ser como era”.

Diego Benítez Mota ha recordado que “hay huecos que no se han podido cubrir y por eso quiero agradecer el esfuerzo de la Armada Española en esta pandemia, así como a mi familia, que siempre está conmigo”. “Me siento abrumado por el nombramiento de Rey Mago de mi pueblo y, por ello, quiero recordar lo sucedido en aquella Chiclana de finales del siglo pasado, cuando una noche muy cercana a los Reyes Magos un techo de lo que hoy es Brake se cayó por el peso del agua de la lluvia sobre las viviendas existentes entonces”, ha comentado el que fuera miembro del Cuerpo de Bomberos.  Asimismo, Benítez Mota ha añadido que, “ahora más que nunca, debemos apoyar a los comerciantes, hosteleros y empresarios locales, por lo que los Reyes Magos vamos a adquirir los regalos lo más cerca posible”. “Agradecer a los vecinos que me han votado para ser el Rey Mago popular”, ha concluido.

Malena Rus Ruiz ha iniciado su intervención recordando a todas las personas que ya no están, haciendo mención especial al personal sanitario y empresarios, comerciantes y hosteleros, “que tanto están sufriendo esta pandemia”. “La Estrella es la luz, la guía, la que muestra el camino. Por eso, confío en que pronto podamos repartir salud entre todos y restablecer la normalidad, también en la economía”, ha expresado Rus, quien ha recalcado que “la matrona es la persona que acompaña a una persona cuando da a luz y me llena de satisfacción salir a la calle a ver a los niños, ya crecidos, con esos ojos llenos de emoción al ver a esta Corte Real”. “Es una responsabilidad con el pueblo de Chiclana y debemos sacar de nosotros esa creatividad para que todo mejore y, por otro lado, nuestro compromiso con los niños, para que en la noche del 5 de enero ninguno se quede sin juguetes”, ha incidido.

Finalmente, José Antonio Rodríguez Santana ha indicado que “hoy es un día muy especial para la institución que represento y para mi personalmente”. “Agradecer a la Asociación de Reyes Magos y al Ayuntamiento por este nombramiento, así como a todas las personas que me han felicitado desde que se dio a conocer la noticia”, ha expresado el Cartero Real, quien le ha dedicado este nombramiento a su madre, ya fallecida, así como a su familiares y vecinos de la avenida La Música, donde se crió de pequeño. “Últimamente veo las Navidades desde los ojos de mi hijo, que me acompañó el año pasado al centro de acogida de Campano”, ha expresado Rodríguez Santana, quien ha finalizado que “me comprometo a recoger todas las cartas de los niños de Chiclana y a trabajar para que ningún niño se quede sin juguetes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN