El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

43.000 euros en obras de mejoras para las calles Granate y Rubí de Chiclana

Incluyen la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento, un nuevo alumbrado público, la creación de acerado y la mejora del firme de la calzada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras de urbanización de las calles Granate y Rubí, que está ejecutando la  empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, y por vecinos de la zona. En este sentido, hay que recordar que el presupuesto de estas obras es de 43.175,16 euros y que incluye la instalación de las redes de  saneamiento y abastecimiento, así como nuevo alumbrado público, además de creación de acerado y mejora del firme de la calzada.

Durante la visita, el alcalde ha destacado que “hace unos años los vecinos de estas calles nos plantearon que, pese a estar en el centro de Chiclana prácticamente, vivían en calles sin asfaltar, por lo que desde la Delegación de Obras se comenzó a trabajar para solventar las dificultades que plantea el terreno”. “Así, ya estamos con las obras, que ejecuta la empresa Jermat, que dirige José Caro”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “durante el próximo mes se llevará a cabo esta necesaria actuación próxima al centro de salud de La Banda”.

“Pero no nos quedamos ahí, sino que seguiremos trabajando en otras calles de la ciudad, previstas ya en la Delegación Municipal de Obras, y de cara al próximo presupuesto municipal también vamos a llevar a cabo importantes inversiones para dotar de infraestructuras a muchas calles como ésta”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha agradecido la colaboración de los vecinos de las calles afectadas, así como al representante de la empresa Jermat por el trabajo que realiza y a los técnicos municipales por su implicación.

Por su parte, los vecinos de la calle, representados por Diego González, Antonio González y Manuel Gutiérrez, han expresado que “es una obra que nos viene muy bien, sobre todo, porque la mayoría de los vecinos somos mayores y con problemas para poder andar por las calles”. “Además, supone un embellecimiento de esta parte de la barriada”, ha incidido Diego Gonzñález quien ha añadido que “hemos cedido la calle al Ayuntamiento para que actúe al respecto y podamos tenerla como corresponde, por lo que ante este tipo de molestias no pasa nada”.

Actuaciones previstas

Hay que recordar que las actuaciones que se están llevado a cabo han sido la demolición de tramos irregulares de pavimento de hormigón, excavación de caja en el terreno natural, colocación de bordillos bicapa de hormigón en las zonas de acerados, que contarán con un ancho de 50 centímetros, así como la ejecución del firme de la calzada. Asimismo, se ejecutará la red de saneamiento con una longitud de 91 metros, incluyendo nueve pozos, así como las acometidas a vivienda y conexión de la red en colector existente en el patio del CEIP Isabel La Católica.

Por otro lado, se procederá a la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable con tubería polietileno para suministrar a la decena de viviendas existentes en ambas calles; así como del alumbrado público, que consistirá en la colocación de dos nuevas luminarias con tecnología led sobre columna y en la sustitución de las dos existentes que están colocadas sobre fachada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN