El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El alumnado de Chiclana podrá participar en debates que llegarán al Parlamento Europeo

La provincia de Cádiz ha sido escogida este año como sede de la II Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un colegio de Chiclana. -

La provincia de Cádiz ha sido escogida este año como sede de la II Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo, que organizan el Colegio El Centro Inglés y la Fundación San Patricio y donde jóvenes de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla participarán en Cádiz en debates cuyas conclusiones trasladarán al Parlamento Europeo.

Se trata de un debate de referencia a nivel local, autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes realizan debates y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo. El programa consiste en una recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar la de los demás, dialogar, debatir y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad y sus conclusiones son presentadas al parlamento Europeo.

Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, se pone en contacto desde hoy con todos los centros de la ciudad para que haya una gran participación de los estudiantes chiclaneros y chiclaneras. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes de primero de Bachillerato y de grados medios de Formación Profesional, procedentes de la educación pública, concertada o privada de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

La delegada de Educación, Esther Gómez, ha afirmado que "queremos apoyar esta iniciativa e invitar a todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Chiclana a participar, con el objetivo de fomentar en ellos y ellas la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del debate parlamentario constructivo”.

Entre los temas que se debatirán figuran los de la postura de la Unión Europea ante el fortalecimiento de China, el racismos y la discriminación racial, el teletrabajo y conciliación de la vida personal y laboral y, la búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo. Además, las sesiones tendrán lugar entre el 22 y el 24 de enero de 2021, en formato online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN