El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Gobierno de España cede al Ayuntamiento una parcela de 66.373 metros en Las Albinas

Dejará estar integrada en el dominio público marítimo-terrestre, aunque seguirá albergando la Feria de San Antonio, eventos y actividades de carácter municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde con la subsecretaria de Estado de Hacienda.

La subsecretaria de Estado de Hacienda, Pilar Paneque, ha rendido visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, José María Román. Así, durante la visita institucional, María del Pilar Paneque ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad y ha mantenido un encuentro con el regidor chiclanero y miembros del Gobierno Municipal.

Posteriormente, Paneque y Román se han desplazado al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde han anunciado ante miembros de la Corporación Municipal y del empresariado local la cesión por parte del Gobierno de España de una parcela de 66.373,07 metros cuadrados en el parque periurbano de Las Albinas del Torno al Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, indicar que los terrenos, que dejan de estar integrados en el dominio público marítimo-terrestre, seguirán albergando la Feria de San Antonio, así como eventos y actividades comerciales, deportivas, medioambientales y de ocio de carácter municipal.

“Estamos hablando de una gestión que iniciamos hace unos años y hoy ya es una realidad. El recinto ferial cuenta con 170.000 metros cuadrados, incluido el lago que lógicamente es un espacio inundable, pero también había una parte de dominio público marítimo-terrestre de 66.373 metros, cuyo deslinde hemos culminado ahora”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “era algo muy necesario porque la situación que teníamos hasta ahora generaba situaciones muy incómodas administrativamente hablando para la organización de cualquier tipo de actividades en el recinto ferial”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que, “en modo alguno, la administración local pretende huir de sus obligaciones, porque la defensa medioambiental y la sostenibilidad es uno de los valores que tenemos para un mejor futuro”. “Además, no podemos olvidar que paralelo a este espacio discurrirá un viario peatonal y ciclista, que unirá San Fernando con Chiclana y que va a complementar este parque periurbano”, ha comentado José María Román, quien ha agradecido al Gobierno de España, “en especial al presidente y a la ministra de Hacienda, su predisposición y facilidades a la hora de llevar a cabo esta gestión”. “Además, no podemos olvidar que, más allá del tema de la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, esta acción también llevará consigo un impulso importante para el mundo de la empresa y para el propio municipio”, ha incidido.

Por su parte, Pilar Paneque ha resaltado que “desde el Ministerio de Hacienda conjugamos momentos duros como el tema de la financiación con otros como éste, en los que vemos la posibilidad de colaborar con los ayuntamientos y comunidades autónomas con la cesión de suelos en los que se involucra la administración local y que, sin duda, mejor puede hacer la gestión”. “Para nosotros es muy importante que, si es posible legal y administrativamente hablando, sean los propios municipios los que puedan hacer frente a todas las gestiones en la zona y a su seguimiento, lo que nos permite una mayor eficiencia en la gestión”, ha comentado la subsecretaria de Estado de Hacienda.

“Agradecer la presencia de representantes de la Confederación de Empresarios, porque el papel que los empresarios juegan es fundamental para dinamizar municipios como éste”, ha expresado Paneque, quien ha añadido que “también quisiera felicitar al alcalde y a los miembros de la Corporación por la importancia de Chiclana en la economía de la zona, incluido el sector naval, con un gran número de empresas auxiliares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN