El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Iniciativas parlamentarias para impulsar el Nudo de Tres Caminos y defender la industria

Cuca Gamarra anuncia una PNL para impulsar los cuarteles de la Guardia Civil en Chiclana y Chipiona y las comisarías en La LíLa Línea y El Puerto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz parlamentaria del PP en la sede Popular de Chiclana.

“Se ha demostrado que el PP está dispuesto a hacer y ejecutar lo que plantean los ciudadanos y que cuando llega el momento cumple, como lo está demostrando en Andalucía, donde los datos avalan el trabajo de Juanma Moreno. Es un partido que tiene palabra”. Así describía la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cómo los populares están dispuestos a trabajar por la provincia de Cádiz. En esta ocasión, la portavoz visitaba las localidades de San Fernando y Chiclana, donde realizó una firme apuesta por las infraestructuras y por la industria gaditana.

Mantuvo encuentros con las direcciones locales de los populares, encabezadas por José Loaiza y Ascen Hita, con quienes pudo hablar sobre la situación de cada uno de estos municipios gaditanos. En las reuniones estuvieron presentes el presidente provincial del PP, Bruno García, junto con los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz, la senadora Teresa Ruiz Sillero y el parlamentario Alfonso Candón, además de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre.

Gamarra recalcó que el objetivo es dar respuesta a la tarea que “nos ha puesto Pablo Casado a cada uno de nosotros. El cambio político ya ha llegado a España y está en marcha. El próximo presidente será Pablo Casado y el principal objetivo es tener los deberes hechos y las iniciativas preparadas para que cuando el PP gobierne España se puedan poner en marcha”. Por eso, desde San Fernando partían dos iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de Pedro Sánchez, “no sólo se ponga las pilas, aunque ni está se le espera, sino para que cuando gobierne el PP las llevemos a cabo. Es un partido que tiene palabra y convierte en hechos aquello que promete”.

La primera iniciativa está relacionada con el Nudo de Tres Caminos: una infraestructura necesaria para evitar atascos y que haya mejor servicio, que cuenta con 5,5 millones de euros, pero no se ejecutan. Es una iniciativa que impulsa el PP de Cádiz. “Si el PP estuviera en Moncloa, esta infraestructura estaría ya terminada, ¿por qué el Ministerio de Fomento abandona a Cádiz un año sí y otro también?”, se preguntaba la portavoz popular.

Por otro lado, es importante el empleo en esta provincia: “En los planes de industrialización estaba siempre presente Cádiz, la Bahía, el Campo de Gibraltar. Somos conscientes de que tiene que estar presente, impulsamos una iniciativa para reclamar que haya una partida presupuestaria específica para esta zona de España, porque la zona lo merece”.

En su intervención manifestó el reconocimiento específico a todos esos hombres y mujeres que durante estos 20 años han estado trabajando por la libertad y los derechos de los afganos sobre el terreno". La portavoz del PP en el Congreso, quien trazaba un vínculo entre esos militares y el municipio de San Fernando aseguraba que “son muchísimos hombres que trabajan en San Fernando, que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, que "han dado lo mejor de sí mismos por los derechos de los afganos, fundamentalmente, de las mujeres y de las niñas”. 
 

EN CHICLANA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados en su visita a Chiclana agradeció el trabajo que vienen realizando los diputados del PP de Cádiz. “Los tres hemos sido alcaldes y sabemos lo importante que es que la voz de Chiclana esté en el Congreso y en el Senado y asumir las necesidades que tenemos que atender”. Cuca Gamarra aseguró que el Nudo de Tres Caminos se convierte en un compromiso para que “haya más agilidad en el tráfico en una ciudad de servicios como es Chiclana”.

También calificó como importantísimo el nuevo cuartel de la Guardia Civil, Anunciamos que el GPP presentará una PNL solicitando el impulso de los cuarteles de la Guardia Civil de Chiclana y Chipiona y se incorporen dos nuevas comisarías en La Línea y El Puerto. “Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado merecen condiciones dignas para trabajar y proteger a los vecinos”. También se pide la equiparación salarial para la que se ha registrado una PNL.

Otro de los asuntos abordados fue el precio del recibo de la luz, que afecta a las economías más débiles, porque tienen un Gobierno progresista que no les protege de la subida de la luz, ni a las familias ni a las pymes. “Esto se va a convertir en una dificultad en esta ciudad y el gasto que recortará el crecimiento económico.

El presidente provincial del PP subrayó la defensa de los intereses de los chiclaneros a través del PP de Chiclana y de la propia Cuca Gamarra. “En cada administración tenemos que defender a los ciudadanos, lo hacemos a nivel municipal, en la Junta con Juanma Moreno con un trabajo razonablemente bueno, como él bien dice, y en el Congreso, liderados por Pablo Casado”. García manifestó que la defensa del “turismo es clave en nuestra provincia, porque es un sector primordial para la economía de la zona”.

Ascen Hita aprovechó la ocasión para trasladar las inquietudes de los populares de Chiclana, “que se luche para desbloquear y se ponga en obras el Nudo de Tres Caminos, muy importante para nuestro municipio tan turístico”, así como pedían, a través de  los diputados nacionales, que aplaudía la iniciativa para que arranquen los trámites para poner en marcha el Cuartel de la Guardia Civil.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN