El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Uplba critica el cierre de la oficina de la Policía en la playa "con los hotelas al 100%"

Desde la sección sindical no entienden la decisión del "cerrojazo" a dicha unidad desde hoy lunes cuando habitualmente se produce el día 15 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La unidad de la Policía Local en La Barrosa. -

El Sindicato Uplba ha criticado el cierre este lunes de la oficina  de la Policía Local en la Playa de La Barrosa, dos días antes del 15 de septiembre que suele ser lo habitual.

Desde Uplba no entienden que se haya adoptado esta decisión "con los hoteles al cien por cien y con una afluencia turística muy importante. El punto de atención policial en la Barrosa ha cerrado desde este lunes 13 septiembre".

"De esta forma se deja de atender por la policía directamente a los usuarios de la costa, los cuales hasta octubre año tras año se puede ir observando que alargan su estancia y aumentan en proporción en la zona turística de Chiclana durante esta temporada media", indican desde el sindicato.

Uplba señala que "una consecuencia negativa a este cerrojazo adelantado de la Policía Local en la playa de La Barrosa será provocar que cualquier persona que solicite de los servicios policiales en la costa se verá obligado a trasladarse a más de ocho kilómetros de distancia en Urbisur.

"Del mismo modo otra de las consecuencias será que las patrullas no estarán asignadas al módulo de la policía local en la costa. Tendrán que desplazarse entonces desde el casco urbano y cubrir servicios en toda Chiclana perjudicando a la imagen turística y empeorando la calidad del servicio en La Barrosa", finaliza la sección sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN