El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento hará un estudio de la red de alcantarillado del Pinar de los Franceses

El objetivo es determinar las necesidades de la zona y realizar una inversión en mejoras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con la entidad urbanística de conservación del Pinar de los Franceses. Una reunión en la que también han estado presentes la delegada municipal de Urbanismo, Ana González; el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; los representantes de dicha entidad urbanística, Mercedes Rincón y Manuel Barón, y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento. “Se trata de un encuentro muy importante, que será el primero de muchos, puesto que es un trabajo que continuaremos entre todas las partes, dada la importancia de las actuaciones que están previstas realizar en la mejora de toda zona en cuestión”, ha manifestado el alcalde.

Así pues, durante esta cita se han sentado las bases y las líneas de trabajo que se van a seguir para la mejora de zona y dar los servicios necesarios a las personas que viven en dicha ubicación. “El Pinar de los Franceses es una zona de suelo urbano con 234 parcelas. Por ello hemos mantenido este encuentro para coordinar y emprender actuaciones en dicha ubicación”, ha destacado José María Román, especificando que la actuación más importante sería “iniciar unos estudios previos de cara a realizar una inversión para acometer los trabajos para la colocación de la red de alcantarillado en toda la zona”. De esta forma, estas labores de estudios previos serán el primer paso para el desarrollo de la red de saneamiento.

“También se van a realizar otras actuaciones de carácter medioambiental que serán importantes, ya que se ha planteado la sustitución de las luminarias del alumbrado público por bombillas led, como se ha venido haciendo en otras zonas del municipio y que han supuesto un ahorro muy importante en los últimos meses”, ha explicado el alcalde de Chiclana.

Otro de los aspectos tratados en esta reunión ha sido “la preocupación por el barrenillo, que es el insecto que está afectando de manera importante en el pinar, porque está eliminando un número significativo de pinos. Por eso, trabajaremos de la mano y en colaboración para hacer lo posible y necesario para paliar esta situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN