El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Chipiona

La situación de la Flor Cortada llegará al Parlamento Europeo

Un grupo de 25 agricultores será recibido en Bruselas para abordar una de las mayores problemáticas que atraviesa este sector en Chipiona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Naval junto a un agricultor de la Flor Cortada -

El Parlamento Europeo en Bruselas atenderá a un grupo de 25 agricultores de Chipiona, que trasladarán sus peticiones y solicitudes para tratar de encontrar una solución a una problemática que continúa afectando al sector primario de la localidad. Así lo ha confirmado María Naval, primera teniente de Alcalde, que se puso en contacto con la eurodiputada Clara Aguilera para que el sector de la agricultura en Chipiona pudiera ser escuchado. “El objetivo es hacer llegar la situación de la Flor Cortada de la zona de la Costa Noroeste y concretamente de la zona de Chipiona. Hemos mantenido varios encuentros con Clara Aguilera y con otros responsables políticos para abordar este asunto. El sector de la agricultura está agradecido por esas ayudas directas que se han recibido y en el caso de la Flor Cortada esas ayudas son necesarias en cada ciclo por el problema de este sector”, expresó Naval.

Las necesidades de los agricultores de Chipiona serán reunidas en un informe que expondrán en el Parlamento Europeo. Naval también ha comunicado que han solicitado al Ministerio mantener una segunda reunión, en la que se tratarán otros temas como la fijación en la reducción de los módulos para evitar tener que solicitarlas cada año.

El responsable de la Flor Cortada de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Juan Manuel Rivera, también se ha pronunciado al respecto. Ha explicado que, antes de plasmar lo que quieren plantear en Bruselas, pretenden acordar una segunda reunión con los técnicos de COAG y los colaboradores de la asociación. “Cuando esté finalizado, nos reuniremos los 25 agricultores que van a ir al Parlamento y lo presentaremos a Clara Aguilera y una representación de Parlamentarios Europeos para dar visibilidad al sector de la Flor Cortada de la Costa Noroeste y sacar el máximo provecho de este encuentro”, aseguró Rivera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN