El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chipiona

El alcalde de Chipiona hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en limpieza

Aparcero ha pedido que se corrijan comportamientos que impiden que los trabajos de limpieza sean todo lo efectivos que se desea.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa del Alcalde, esta mañana

“Estamos haciendo un gran esfuerzo municipal por mejorar la limpieza de Chipiona, pero eso es imposible conseguirlo si no hay una voluntad firme y decidida de colaborar por parte de todos los ciudadanos”, así se expresaba esta mañana el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, para realizar un llamamiento a toda la población, a los negocios de hostelería y de comercio local, así como a los usuarios de las playas y las zonas naturales como el pinar para que pongan de su parte en ese aspecto.

Aparcero ha pedido que se corrijan comportamientos que impiden que los trabajos de limpieza sean todo lo efectivos que se desea. “Nos estamos encontrando papeleras que son para pequeños residuos donde se deposita indebidamente la basura doméstica y gente que la deja en las zonas donde aparcan su coche, sitios donde es imposible ir a recogerla”, ha reseñado. 

También ha afirmado que se está haciendo esfuerzos en las playas y en las pasarelas, pero es necesario que la basura se deposite en los contenedores que están a ambos lados de la entrada de las mismas.

Por otra parte, ha apuntado que han notado que la obligación de reciclar y doblar las cajas de cartón no se está cumpliendo y se dejan fuera junto a contenedores que están vacíos. Respecto a la retirada de muebles y enseres viejos ha recordado que se deben sacar de madrugada de lunes a jueves.

“Aunque faltan papeleras en muchas calles, eso no es excusa para tirar la basura o los excrementos de los perros en el suelo o en cualquier otro lugar, ni para utilizar las jardineras como papeleras”, ha subrayado así mismo.

El primer edil también ha sugerido que no se tiren las servilletas y las colillas al suelo en las zonas de veladores de hostelería.

“Si colaboramos todos, nos vamos a encontrar una Chipiona más limpia. Todas estas cosas nos están obligando a reforzar el servicio con más personal, pero es necesario tratar de no ensuciar para que ello sea efectivo”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN