El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Artistas locales ofrecen un recital de música en memoria de Rocío Jurado

Actuaron la bailaora Aurora Caraballo, los guitarristas flamencos Juan Gómez y Manuel Cerpa, y la comparsa de Marcos García y Antonio Pedrosa

Publicidad Ai
  • Artistas junto a Luis Mario Aparcero y Tano Guzmán -

El espectáculo ‘Homenajeando a Rocío’ abrió la ronda de eventos conmemorativos por el 80 aniversario del nacimiento de Rocío Jurado. Los asistentes al Palacio de Feria y Exposiciones, donde se celebraron las actuaciones musicales, contó con la presencia de artistas locales como la bailaora Aurora Caraballo; el guitarrista flamenco Juan Gómez, quien interpretó algunos de los temas más célebres de Rocío Jurado como ‘Clavel’; el también guitarrista Manuel Cerpa, uno de los grandes prodigios de la música en Chipiona que suele acompañar al reconocido artista José Mercé; o la comparsa de Marcos García y Antonio Pedrosa, que puso el cierre al son del carnaval.

Una vez finalizada la actuación de Manuel Cerpa, le acompañaron en el escenario los demás actuantes, quienes recibieron de la mano del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Cultura, Tano Guzmán, una serie de obsequios en reconocimiento por su participación. Juan Gómez, uno de ellos, aprovechó la ocasión para informar a todos los asistentes que el próximo jueves, día 28 de septiembre, se presentará oficialmente la nueva sede de la Peña Flamenca José Mercé.

Los actos conmemorativos continuarán el sábado, día 16, con la celebración de la charla-coloquio ‘Rocío Jurado, ese mito’, de la mano de los periodistas Juan Mellado, Marina Bernal y la cantante de copla y conferenciante Pilar Boyero. Cada uno de los ponentes relatará sus vivencias con Rocío Jurado que unidas ayudarán a construir, en buena parte, el recuerdo de la artista chipionera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN