El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Chipiona

El desfile echa el cierre a la celebración del II Festival Romano

Las actividades enmarcadas como parte de este evento pretendían “entender el presente y hacer mejor el futuro”, a través del acercamiento a la Chipiona romana

Publicidad Ai
  • Isabel María Fernández junto a las centurias romanas -

La celebración de la segunda edición del Festival Romano finalizó el pasado domingo con un desfile por las calles de Chipiona en el que estuvieron presentes las centurias romanas de Santiponce (Sevilla), Ubrique y Aroche (Huelva). Participaron muchas personas de todas las edades vestidas de soldados, emperadores e incluso leones; todos los disfraces estaban ambientados en una época pasada que es importante conocer para “entender el presente y hacer mejor el futuro”, expresó la delegada de Participación Ciudadana y organizadora del evento, Isabel María Fernández.

El II Festival Romano comenzó con el nombramiento de Aurelia Casado como ‘Laureada’ de la edición, por su labor como docente de muchas generaciones. Ofreció, además, un amplio repertorio de actividades destinados al disfrute de los más pequeños con talleres, así como a la curiosidad de los mayores con una conferencia a cargo del Doctor Álvaro Gómez Peña, de la Universidad de Sevilla, en la que se indagó en el trasfondo histórico de la Chipiona romana. La cata romana ‘Convinium cerveza’ celebrada en la Cooperativa Católico-Agrícola, por otro lado, acercó a la localidad a sus orígenes romanos a través del paladar. Todos los asistentes pudieron degustar hidromiel y cerveza, maridados con embutidos y quesos de elaboración ancestral.

Isabel María Fernández agradeció públicamente “al grupo de personas de nuestra localidad que han contribuido dando color y vistosidad al desfile con su participación”, y dejó la puerta abierta a la celebración de la próxima edición en la que pretenderá repetir el éxito cosechado en términos de aceptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN