El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Chipiona cuantifica los daños de la borrasca: más de 70 árboles caídos

Ya se ha iniciado la solicitud de la declaración de zona catastrófica en la localidad para hacer frente a las muchas consecuencias

Publicidad Ai
  • Árboles caídos en Chipiona tras el paso de la borrasca -

El pueblo de Chipiona trata de levantar cabeza después de sufrir las enormes consecuencias derivadas del paso de las últimas borrascas por la localidad. La más dañina, Bernard, que ha llevado al Ayuntamiento de Chipiona a iniciar los trámites para la solicitud de declaración de zona catastrófica, para poder acceder a una serie de subvenciones causadas por este tipo de siniestros. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha explicado que para solicitar este tipo de ayudas “se piden una serie de requisitos que estamos intentando cumplir para poder acceder”. De momento, Agricultura ya ha llevado a cabo un estudio de valoración en el que se han recogido las solicitudes de más de 70 agricultores, lastrados por los cuantiosos daños que provocó el paso de la borrasca a las producciones agrícolas e invernaderos.

Colegios, así como viviendas particulares, también se han visto afectados, por lo que también se espera la entrada en escena de asuntos sociales para poder ofrecer auxilio a las familias que no pueden hacer frente a estos costosos arreglos. Aparcero también ha informado acerca del encargo de un proyecto de valoración de daños para poder buscar recursos frente a los más de 70 árboles caídos. De momento, continúan inmersos en los trabajos de retirada de arbolado y ramas entre otras actuaciones destinadas a mitigar los daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN