El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Aparcero anuncia la venta de una parcela de Costa Ballena por más de 10 millones

El importe se destinará a inversiones relacionadas con el patrimonio municipal de suelo tales como mejoras en la ciudad

Publicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona -

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado la venta de la parcela municipal CO9 de Costa Ballena por un importe de 10,5 millones de euros más IVA. El próximo paso para completar este proceso de venta comenzará esta misma semana con la formalización de las escrituras, además del pago del importe, que se destinará a una única finalidad posible. “La ley solo permite que se destine a inversiones relacionadas con el patrimonio municipal de suelo, tales como mejoras en la ciudad existente, mejora energética o a equipamientos públicos municipales”, ha explicado Aparcero quien, además, ha avanzado que próximamente presentará una propuesta de inversiones al Equipo de Gobierno en la búsqueda de soluciones a demandas históricas que presenta la población. Uno de ellos, la construcción del Teatro Municipal Rocío Jurado con un aparcamiento subterráneo, además de la puesta en marcha de otros proyectos como las pistas de atletismo de Los Quemados, un nuevo campo de fútbol, y la eliminación de las barreras arquitectónicas en las playas para mejorar su sistema de acceso, que vendrá acompañada de cambios en las pasarelas.

Estas barreras arquitectónicas también se pretenden erradicar en el resto de la localidad mediante la colocación de nuevos acerados, reasfaltados y el arreglo de vías públicas. Otras metas que aparecen en el horizonte para Aparcero son la mejor de edificios como el centro AFA Faro de Chipiona, el refugio de animales o los almacenes de playas. Además, con los fondos procedentes de estas inversiones también se pretende impulsar el centro juvenil Poeta Miguel Hernández, iniciar los proyectos de iluminación energética, la mejora de la iluminación en las playas, el casco urbano y los carriles bici, el parque de las mascotas, el cerramiento del parque de los lagos de Costa Ballena, una zona municipal de aparcamientos, la mejora en el plan integral de limpieza con nuevos soterrados y contenedores, el entoldado de Isaac Peral, el bulevar del moscatel, los almacenes municipales, el centro agrícola de Pastrana y la oficina de agricultura.

El alcalde de Chipiona también mencionó la idea de introducir mejoras en el Parque Blas Infante, en los parques infantiles y la construcción de otros nuevos, de finalizar la rotonda de conexión de la avenida de Micaela con la carretera de Sanlúcar, además de la pintura de asfalto en los edificios municipales y los centros educativos. Finalmente, explicó que se encuentran inmersos en la búsqueda de suelo para poder construir viviendas y otros equipamientos nuevos, aunque recordó en este sentido que “la ley no permite el gasto de inversiones en suelo rústico y, por tanto, no se puede incluir ninguna actuación en dicha zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN