El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Chipiona

La construcción de salones de juego estará restringida para frenar la ludopatía

No podrán instalarse en las inmediaciones de centros educativos, tampoco en la cercanía de instalaciones deportivas y culturales

Publicidad Ai

Las salas recreativas no podrán construirse a partir de ahora en cualquier sitio en Chipiona. La Corporación Municipal aprobó en la pasada sesión plenaria la restricción de la implantación de salones recreativos, salones de juego y salas de apuestas en las zonas más frecuentadas por la población más sensible a la dependencia a la ludopatía.

Ya existía una regulación autonómica que prohibía la construcción de estos espacios en las inmediaciones de los centros educativos, aunque el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, ha planteado ahora una propuesta para extenderla a las instalaciones deportivas, culturales y otros espacios libres al considerarla “insuficiente” que, finalmente, terminó siendo aprobada pese a las abstenciones de los grupos de la oposición. “Ya tenemos bastantes problemas al alcance de la gente joven”, lamentó María Naval, portavoz del PSOE, quien además aprovechó la ocasión para solicitar que se paralice la apertura del salón de juegos instalado en la calle Miguel de Cervantes como primer paso en la consecución de este objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN