El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Conil

Empresarios y Ayuntamiento de Conil, en pie de guerra contra unas obras de Costas

Ayuntamiento y empresarios llevan a cabo una concentración contra las obras que Costas está realizando junto al Paseo Marítimo de Conil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las obras fueron comunicadas hace quince días al Ayuntamiento, que no cuenta ni con el proyecto

En la mañana de este jueves, cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Conil se acercaron hasta el Paseo Marítimo para secundar la concentración convocada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios cuyo objetivo era mostrar su “rechazo e indignación” por las obras que está llevando a cabo en esa zona la Demarcación de Costas.

No sé qué va a ocurrir, si darán marcha atrás… nosotros seguiremos peleando para que así sea porque lo que vemos aquí es un despropósito y un disparate

El Ayuntamiento recibió la notificación de dichas obras hace quince días, y días después comenzaron a llegar los camiones para echar arena en una zona anexa a la playa que durante años ha tenido varios usos, desde recinto ferial a aparcamientos en verano, pasando por circuito para distintas competiciones deportivas.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, aseguraba que “no tenía conocimiento de las mismas” y lo que es aún peor, dichas “obras os puedo asegurar que no han sido coordinadas en ningún momento con el Ayuntamiento”

Es una actuación que “no se ha comunicado con antelación como siempre se hace con cualquier actuación que Costas realiza en nuestra localidad”, por ello, explica el regidor, “nos hemos sentido traicionado porque cuando nos hemos enterado ya las obras estaban contratadas y los camiones prácticamente estaban llegando a Conil”

Durante la concentración Bermúdez quiso explicar que “como equipo de Gobierno nosotros no estamos en contra de la regeneración de espacios, pero esa regeneración debe ser coordinada y consensuada con el Ayuntamiento”, y es que “ese espacio, que nosotros usábamos para muchas actividades y en los meses de verano como aparcamiento, queríamos que se le diese un uso para los vecinos”.

La premura de la actuación les ha impedido “buscar alternativas y soluciones a la pérdida de aparcamientos”, algo vital sobre todo durante los meses de verano.

Para mostrar su enfado, “nos hemos puesto en contacto con Subdelegación del Gobierno, con el jefe de Demarcación de Costas, a los que hemos reiterado que esta actuación es un problema”.

A la hora de la concentración, soplaba el viento con fuerza, lo que provocaba que la arena de los montículos se desplazase. “Lo vemos hoy con el levante, pero cuando entre un poniente fuerte, toda esa arena se trasladará al Paseo Marítimo”, indicó el alcalde.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Bermúdez explicó a su vez que “contamos con la unanimidad de toda la corporación municipal tal y como se vio en el pasado pleno en el que todos los grupos políticos mostraron el rechazo a esta actuación”.

A partir de ahora, “no sé qué va a ocurrir, si darán marcha atrás… nosotros seguiremos peleando para que así sea porque lo que vemos aquí es un despropósito y un disparate”.

“Ya he explicado a los empresarios y vecinos que contamos con un proyecto de remodelación de todo el Paseo Marítimo… un proyecto que busca que todo el mundo pueda disfrutar del mismo, con zonas ajardinadas, espacios verdes, parques infantiles... Ya hay una iniciativa, un boceto y ahora trabajamos para lograr fondos europeos para su financiación”, concluyó el regidor conileño.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, Juana Sánchez Romero, presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Conil, explicó que esta actuación “no es algo que nos afecte a los empresarios, afecta a todos” y lamentó que en su opinión “las administraciones deben apostar el diálogo y presentar alternativas al perjuicio que nos hace esta actuación. No solo por zona de aparcamiento, sino porque aquí se desarrollan actividades económicas y recreativas que generan empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN