El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea distingue a sus policías locales dentro de los actos de su Patrona

El Ayuntamiento entrega 14 felicitaciones públicas, 12 felicitaciones, cinco medallas a la Constancia en el Servicio y dos cruces al Mérito Profesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de distinciones. -

Con la presencia de diferentes autoridades políticas, civiles y militares, esta mañana se ha celebrado en el Palacio de Congresos el acto de entrega de distinciones y condecoraciones a agentes de la Policía Local, con motivo de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

La agente del Cuerpo, Esther Requena García, se ha encargado de conducir una ceremonia que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y el jefe de la Policía Local, Rafael Aradas.

Este último ha subrayado la importancia de resaltar la labor desarrollada por los agentes que han sido merecedores de estas distinciones, tanto durante este año como en 2020, momento en que no pudo celebrarse acto público alguno a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

Aradas ha enfatizado igualmente el importante papel y la entrega de la policía local a nivel ciudadano, así como la exigencia de adaptarse a los nuevos retos sociales, recordando a todos los agentes que pasaron por la Jefatura y aquellos que dejaron su vida en acto de servicio.

En el apartado de reconocimientos, en primer lugar se han hecho entrega de un total de 14 felicitaciones públicas a agentes por su especial implicación en su cometido diario durante 2020 o por actuaciones destacadas y meritorias en el ejercicio de sus funciones policiales. La entrega de estas distinciones ha corrido a cargo del inspector del Cuerpo de la Policía Nacional, Rubén Pacheco Carnero, y la agente del mismo cuerpo, Alba Pacheco Carnero.

Con respecto a 2021 se han entregado 12 felicitaciones, entre ellas a los inspectores Antonio Durán y Carlos Fernández y al oficial, Daniel García. Por su parte, el agente Miguel García Hernández, tras recibir su distinción ha tenido unas palabras muy emotivas sobre sus años de ejercicio profesional en la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción.

A continuación, se ha distinguido con la Medalla a la Constancia en el Servicio de la segunda categoría, tras haber permanecido por un periodo de 25 años o superior de servicio ininterrumpido sin voto desfavorable en el expediente personal al inspector Antonio Durán y los agentes Diego Gamero, Francisco Caravaca, Pedro Calderón y Alfredo Pacheco. Estas distinciones han sido entregadas por los concejales Helenio Lucas Fernández y Juan Chacón.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local por su innegable profesionalidad y labor dentro de la escala ejecutiva de la Policía Local al subinspector Carlos de Cózar.

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía Juan Luis Arenillas ha recibido la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local, de manos del Intendente de la Policía Local, por su manifiesta colaboración con el Cuerpo.

Cerrado el turno de entrega de distinciones, el acto ha finalizado con unas palabras del alcalde quien ha destacado la profesionalidad de los agentes del cuerpo municipal, especialmente durante la pandemia, destacando la entrega de los agentes en circunstancias muy especiales. De igual forma, ha subrayado la colaboración y coordinación existente entre los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad, haciendo especial hincapié en los proyectos en que trabaja actualmente el equipo de gobierno para la dotación de más agentes y de una nueva Jefatura, continuando con los proyectos de inversión desarrollados a lo largo de los últimos años. Juan Franco confía, con vistas a años venideros, en que el 7 de diciembre se instaure como un día de reconocimiento a los agentes del cuerpo municipal.

Tras su discurso, se ha entonado el himno nacional y se ha dado por terminado el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN