El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

…Y la superluna se posó en Conil

Las lunas llenas de octubre, noviembre y diciembre tienen lugar cuando la luna está en su punto más cercano de aproximación en su órbita alrededor de la Tierra.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 14 de noviembre, Conil -

La superluna llena no quiso pasar para nada desapercibida por Conil. La luna llena de noviembre -cuando el satélite está en su punto más cercano a la Tierra durante la órbita lunar- ha sido la más grande desde hace 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, según dicen los astrónomos y entendidos de este fenómeno.

Así pues, este año, las lunas llenas de octubre, noviembre y diciembre tienen lugar cuando la luna está en su punto más cercano de aproximación en su órbita alrededor de la Tierra, lo que las convierte en superlunas.

Esta luna llena será no sólo la superluna más cercana y brillante de 2016 sino también la más grande desde 1948, dijo a Space.com Bob Berman, astrónomo del Observatorio Comunitario Slooh. Tendrán que pasar casi cuatro lustros para que la luna llena vuelva a estar tan cerca de la Tierra, será el 25 de noviembre de 2034, según un comunicado de la NASA.

Una luna llena ocurre cada mes cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con la luna en el lado de la tierra opuesto al sol. El término "superluna" se usa para describir una luna llena en su perigeo - el punto en que la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, haciendo que aparezca un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante en el cielo. Es la segunda de tres superlunas consecutivas para 2016.

Así pues, la luna lunera -de este 14 de noviembre -parecía que se posaba sobre la Torre de Guzmán como muestra la fantástica imagen cedida por su autor para su publicación, Bartolomé Puente, iluminando con todo su esplendor este bello rincón de la provincia gaditana: Conil.

Una vez más, merece la pena mirar al cielo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN