El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Conil

La Janda #enlínea contra la violencia de género

Se trata de una campaña de prevención de la Mancomunidad de La Janda, financiada por Diputación de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña de prevención contra la violencia de género.

La sede de la Mancomunidad de la comarca La Janda, en Medina Sidonia, fue escenario de la presentación de la campaña ‘Estamos #enlínea contra la violencia de género’ que se desarrollará en los municipios mancomunados.

La campaña tiene como público objetivo la población joven de esta comarca y pretende detectar y prevenir potenciales episodios de violencia de género a través de las redes sociales, que sirven de vehículo para hacer llegar la información a la juventud, más en este contexto de crisis sanitaria.

Para ello el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad habilita varios recursos: la página web www.lajandaenlinea.es, con información útil; un chat para contactar con expertos en caso de que la joven se encuentre sufriendo una situación de violencia de género y un perfil en Instagram (@lajandaenlinea) con mensajes para prevenir y afrontar la violencia de género.

Los contenidos que se difundirán responden a tres estrategias: por un lado mensajes que ayuden a la prevención y sensibilización; por otro, elementos de detección y actuación si se da el caso; y por último, acompañamiento para la reparación de las víctimas.

La campaña de la Mancomunidad ‘Estamos #enlínea contra la violencia de género’, está financiada por la Diputación de Cádiz y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna y San José del Valle.

A dicha presentación asistieron tanto la diputada de Igualdad, Carmen Collado, junto con la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María Santos Sevillano, y concejalas de Igualdad de la comarca, en este sentido, asistieron las concejalas de Mujer e Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil, Anabel Moreno y María del Carmen Mendoza, respectivamente.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN