El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Conil

AxSí pedirá que se tomen medidas económicas para paliar la crisis por el Covid

Andalucía por sí Conil presentará en el pleno una propuesta para modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa de ocupación de la vía pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen los concejales de AxSí en Conil.

Andalucía por Sí (AxSí) presentará una moción cara al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Conil -jueves 26 de noviembre- que se centra en que "se tomen medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus". En este sentido, desde AxSí señalan que "nuestro partido propondrá la opción de ayudar al sector de hostelería solicitando que todos los empresarios que tienen sus negocios abiertos queden exentos de abonar las tasas de ocupación de la vía pública durante el primer semestre de 2021, ampliable si fuera necesario en el segundo semestre de 2021".

Asimismo, apuntan que "la concejala de Hacienda ya adelantaba el pasado marzo la imposibilidad de modificar las tasas en el presente ejercicio, por lo que hemos sugerido que se realice para el siguiente y se tenga previsto tanto en la ordenanza fiscal de 2021 como en el presupuesto que se está elaborando en la actualidad".

La segunda propuesta que expondrá AXSÍ pondrá sobre la mesa en el pleno ordinario es  instar a la Junta de Andalucía para que "gestione de forma urgente ayudas al sector empresarial, en concreto al de la hostelería con el fin de cooperar a no cerrar ningún negocio ni perder ningún empleo más en Andalucía".

Por otro lado, "pediremos a nuestro Ayuntamiento que inste a la Junta de Andalucía para que dé cobertura legal al reparto a domicilio de los establecimientos y permitir dicho reparto hasta las 0.00 horas" señalan en el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN