El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Conil

AxSí solicita la instalación de purificadores de aire en los centros educativos

El grupo municipal AxSí ha registrado una moción solicitando instar a la Junta de Andalucía para que se coloquen en todos los centros de educativos de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

El grupo municipal de Andalucía por Sí (AxSí) ha registrado una moción solicitando instar a la Junta de Andalucía para que se coloquen en todos los centros de educativos de Conil de la Frontera purificadores de aire en todas las aulas.

En este sentido, desde AxSí argumentan que "los colegios afrontan la segunda ola de la pandemia con unas medidas de seguridad insuficientes ante la evidencia científica sobra la importancia de los aerosoles en la transmisión del coronavirus" añadiendo que "la llegada de las bajas temperaturas y las lluvias hacen cada vez más difícil de soportar para los docentes y alumnos la ventilación de las aulas". Por ello, es que consideran que "los limpiadores de aire con filtros HEPA se presentan como una solución para evitar las infecciones".

Al respecto señalan que "la tecnología de estos aparatos permite limpiar micropartículas  suspendidas en el aire, lo que unido al resto de medidas de seguridad en el aula (uso de mascarilla, distancia interpersonal y uso de geles hidroalcohólicos reduce la posibilidad de contraer el virus".

"Algunas AMPAS de nuestra localidad han sido pioneras en adquirir estos dispositivos por su cuenta preocupados por la seguridad de sus hijos e hijas" por lo que solicitan que "sería una buena idea adelantarnos a la hora de buscar soluciones y pedir que desde nuestro Ayuntamiento se inste a la Junta de Andalucía a afrontar cuantos antes las recomendaciones en materia de seguridad" concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN