El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Conil

El PP de Conil lleva a pleno la suspensión de la tasa de terrazas para 2021

“Esperamos aliviar al sector con esta rebaja fiscal y también mantener el empleo” indica el portavoz de los populares en Conil.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

El Partido Popular de Conil defenderá en el pleno del mes de noviembre dos propuestas, por un lado la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública para  2021 y la reducción del IVA de las mascarillas, hidrogeles y guantes.

“La propuesta de la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública ya la defendimos en el mes de julio y recibimos el no del equipo de IU-PSOE en Conil, sin embargo, debido a la evolución que está teniendo la pandemia, creemos que esta rebaja fiscal de carácter extraordinaria y transitoria protegerá la empleabilidad en el sector de la hostelería y es algo que necesita con urgencia”, argumenta el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

Asimismo argumenta que "la eliminación temporal durante 2020 de la tasa de la ocupación de la vía pública es una medida que están llevando a cabo numerosos ayuntamientos en España como es el caso de Fuengirola" añadiendo que “esta medida es totalmente legal ya que se trataría de cambiar el plazo de aplicación indicado en la normativa, tal y como ha hecho otros ayuntamientos y como se ha hecho en otras ordenanzas fiscales en Conil como ha sido el caso del ICIO”.

Por otra parte, el grupo popular defenderá una propuesta con la que quiere instar al Gobierno de España a bajar el IVA de los hidrogeles y guantes, “gracias a la presión del Partido Popular, conseguimos bajar el IVA de las mascarillas al 4% pero consideramos que no es suficiente. El gobierno de Sánchez e Iglesias no paran de cometer errores a lo largo de la pandemia y ya les está pasando factura. Ahora lo que les preocupa es sacar los presupuestos con Otegui y han delegado toda la gestión de la pandemia a las CCAA”, concluye Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN