El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La provincia cierra una semana negra con 39 pacientes de la Covid-19 fallecidos en 7 días

También vemos que en ese mismo lapso de tiempo, la provincia de Cádiz ha sumado en estos siete días 3.552 nuevos positivos confirmados mediante PDIA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Combatir contra el coronavirus es el gran objetivo -

Cádiz cierra una semana negra debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus. Según el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia suma en las últimas 24 horas 545 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), de ellos 30 han requerido ingreso hospitalario, cinco en la UCI. Además, en este lapso de tiempo se contabiliza un nuevo paciente fallecido mientras que 122 han sido dados de alta.

Con estos datos, la provincia acumula un total de 22.782 casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de ellos 1.661 fueron hospitalizados, 165 en las unidades de cuidados intensivos de los distintos centros hospitalarios gaditanos.

Desde que comenzara la pandemia han fallecido 382 pacientes por la Covid-19 mientras que 10.224 han logrado superar la enfermedad.

En la actualidad, los hospitales de la provincia de Cádiz atienden a 352 pacientes, de los cuales 50 están en las UCI.

Si analizamos los datos en comparativa con los de hace exactamente una semana, de domingo a domingo, vemos que hay doce pacientes más en los hospitales gaditanos, y ocho pacientes más en sus UCI.

También vemos que en ese mismo lapso de tiempo, la provincia de Cádiz ha sumado en estos siete días 3.552 nuevos positivos confirmados mediante PDIA, 203 hospitalizaciones, 15 de ellas en la UCI, así como 1.353 curados, aunque el dato más aterrador es que en esta semana se han contabilizado 39 pacientes fallecidos por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN