El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil suma 2 diagnósticos en los últimos siete días

Esta semana continúa el proceso de vacunación en Conil entre los tramos de edad de 66 a 79 años y de 60 a 65 años.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna. -
  • A lo largo de las últimas dos semanas se han vacunado "casi 750 personas" informa el alcalde de Conil.

Según el informe de la consejería de Salud y Familias de este lunes 5 de abril, tras la Semana Santa, refleja que la tasa de incidencia acumulada baja hasta situarse en los 17,6 casos por cada cien mil habitantes. 

Asimismo, son 4 los diagnósticos confirmados por coronavirus en los últimos catorce días y 2 casos en los últimos siete.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el Conil de la Frontera ascienden a 1.016 contagios, con un total hasta la fecha de 771 personas curadas y 7 fallecimientos.

Proceso de vacunación en Conil

Por otra parte esta semana continúa el proceso de vacunación en el municipio, así lo informó el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, en redes sociales "nos transmiten que van a comenzar a vacunar simultáneamente a las personas pertenecientes a dos tramos de edad: de 66 a 79 años y de 60 a 65 años. Para este lunes se está citando a las personas de 64 y 65 años que serán vacunados en el Centro de Salud. Y a las personas comprendidas entre 77,78, 79 años que serán vacunadas en pabellón deportivo".

Bermúdez, comenta que "en caso de que no se pongan en contacto con ellos, les pedimos tranquilidad y paciencia, ya que Salud terminará por citarlos, con ayuda si hiciera falta de nuestro Ayuntamiento" añadiendo que "las autoridades sanitarias nos insisten en que, si conocéis a personas de 80 años o más, que aún no hayan recibido la vacuna, deben ponerse en contacto con el centro de salud para ser vacunados. A lo largo de estas últimas dos semanas se han vacunado, casi 750 personas".

Por último afirma que "como todos habéis podido oír ya se está hablando de la llegada de la cuarta ola, con las consecuencias graves que sabemos que provoca el contagio masivo en la salud y en la economía. Por ello os vuelvo a pedir que no nos rel2ajemos y extrememos las medidas de prevención para evitar ser contagiados o contagiar". "Vamos viendo la luz al final del túnel y sin duda ya nos queda menos para que pese esta situación que nos ha cambiado la vida a todos y todas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN