El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Conil

El futuro paseo marítimo fomentará la movilidad urbana sostenible

El Ayuntamiento de Conil presenta el proyecto de remodelación del paseo marítimo del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del proyecto.

  • "Se busca una ciudad que camina, una ciudad más habitable donde podamos disfrutar de los espacios” afirma el alcalde de Conil.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el arquitecto encargado del plan, Germán López, han presentado este jueves el proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de Conil.

Este proyecto es uno de los objetivos temáticos enmarcado dentro de la EDUSI que gira en torno a la movilidad. Se pretende que el nudo existente entre la avenida del Río y la avenida de la Playa se convierta en un espacio que favorezca la movilidad peatonal.

En este marco, la primera actuación es arreglar el tramo de mayor concentración de peatones en pro de un espacio más sostenible, para lo que se cuenta con una dotación prevista de 432.000 euros. Una cuantía que, como se ha informado, proviene de la subvención EDUSI, de la cual el 80% proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante es una inversión municipal.

Para el desarrollo del resto del proyecto, el alcalde de Conil ha anunciado que el miércoles mantuvo una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo con el propósito de presentarse a los planes de Sostenibilidad Turística. Estos planes ofrecen la posibilidad de que los municipios presenten su solicitud y puedan obtener fondos dedicados a la regeneración de espacios como este.

De manera general, el objetivo del proyecto es fomentar la movilidad urbana sostenible, poniendo atención al transporte urbano limpio, promover la conexión urbana-rural con la dotación de espacios verdes, así como mejorar la red viaria tanto para ciclistas como para peatones. En palabras del alcalde, “se busca una ciudad que camina, una ciudad más habitable donde podamos disfrutar de los espacios”.

Juan Manuel Bermúdez considera que este proyecto "responde a las necesidades actuales del pueblo". En este sentido, ha declarado que el paseo marítimo actual ya ha hecho su función y que ahora "hay que dar un paso más mirando hacia el futuro que va asociado a la sostenibilidad". Por eso, ha señalado que el eje central de ese paseo marítimo "estaría protagonizado por zonas verdes, parques infantiles y pistas deportivas, y a los dos extremos de este eje se ubicarían dos espacios de aparcamientos".

Asimismo, la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha declarado la importancia que tiene este proyecto para Conil, puesto que es "una zona neurálgica del pueblo". “Es un proyecto ilusionante como los otros que se vienen presentando dentro de esta estrategia como, por ejemplo, el de la rehabilitación de la Casa Cárcel”. "Sin duda, estos trabajos van a mejorar la movilidad dentro del casco urbano y, con ello, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Conil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN