El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Espadas: "Los debates se deben producir en procesos cortos y definidos"

El alcalde de Sevilla ha subrayado que el PSOE "está y va a estar en tener un proyecto preparado" para volver a gobernar en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz, María Eugenia Limón y Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este viernes que los debates internos deben producirse "en procesos cortos y perfectamente definidos". Así lo ha puesto de manifiesto Espadas a preguntas de los periodistas en Huelva donde, en calidad de presidente de Congresos y Turismo de Sevilla, Cotursa, ha firmado con la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; un convenio de colaboración con el fin de promocionar sectores económicos de relevancia para la provincia de Huelva y las ciudades de Sevilla y Huelva.

De este modo, sobre su posible candidatura a liderar el PSOE-A y sobre el debate generado ante el adelanto o no de las primarias socialistas, el alcalde ha señalado el carácter institucional de este acto.

En el mismo ha participado la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón (PSOE) que, a preguntas de los periodistas, ha reafirmado sus palabras de esta semana, insistiendo en que es partidaria del adelanto de las primarias ya que la militancia necesita "certidumbre" y tener "cuanto antes" un candidato a la Presidencia de la Junta, mientras que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha incidido en sus palabras de este jueves y ha dejado claro que "lo importante es el proyecto" para hacer frente a los nuevos retos.

El alcalde de la capital hispalense ha subrayado que el PSOE "está y va a estar en tener un proyecto preparado" para volver a gobernar en Andalucía, toda vez que ha remarcado que todos los socialistas trabajan por un objetivo común. No obstante, se dan debates con posiciones diferentes pero que "tienen un objetivo común", ha destacado.

En cualquier caso, a su juicio, "tienen que ser debates que se produzcan en procesos cortos y perfectamente definidos". "Los procesos largos en los que el debate se extiende más allá de lo razonable generan en la ciudadanía cierto cansancio porque al final estamos en los medios un día y otro", ha explicado.

Por ello, se ha mostrado partidario de que cuando se generen debates "se resuelvan lo antes posible" al objeto de centrarse en lo "verdaderamente importante" que es "el proyecto con el que nos presentamos cuando toquen las elecciones andaluzas". "El PSOE es absolutamente imprescindible", ha subrayado, insistiendo en que en la actual coyuntura es "imprescindible un proyecto potente, con un equipo fuerte porque lo que nos estamos jugando es muy importante".

RESPUESTA A ROCÍO RUIZ

De otro lado, ha pedido "respeto" al resto de formaciones políticas al debate sobre el adelanto o no de las primarias generado en el PSOE-A, el cual "no tiene proceso orgánico abierto" en este momento. En este punto, ha contestado a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, tras sus palabras a este respecto y parafraseando el conocido refrán le ha dicho: "Zapatero a tus zapatos".

Cuestionado por las declaraciones de Ruiz, quien también en la capital onubense ha señalado que le parece "bochornoso" que el PSOE-A esté envuelto en el debate sobre el adelanto o no de sus primarias cuando "todavía mueren personas en los hospitales" por la pandemia.

Ante esto, el alcalde de Sevilla ha recordado que siempre han tenido respeto por las cuestiones internas de otros partidos y ha solicitado lo mismo para el PSOE. Además, el dirigente socialista ha asegurado que percibe "mucho miedo" en la derecha y en "el Gobierno andaluz más" que, a su entender, responde "probablemente, a que el guión que tenían establecido para reeditar ese pacto sin bajarse del autobús, probablemente no se va a producir".

Por tanto, ha instado a Ruiz y al Gobierno andaluz a que "se dediquen a gestionar sus políticas porque hace falta en Andalucía" para que, "muchas de las líneas que ahora están desaparecidas en términos de la necesidad de los ciudadanos, se produzcan". "Así que cada uno a lo suyo y a hacerlo lo mejor posible por los ciudadanos, no solo por la pandemia, sino porque la situación económica y social lo exige", ha zanjado el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN