El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Conil

La ocupación hotelera alcanzó el sábado el 99,5% en Conil

Se trataba del primer fin de semana donde ya se permitía viajar entre provincias andaluzas, y Conil fue uno de los lugares elegidos por los turistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conil de la Frontera. -

La provincia de Cádiz alcanzó el 56 por ciento de ocupación hotelera durante este fin de semana coincidiendo con el Gran Premio de Motos en Jerez de la Frontera, lejos del 96 por ciento logrado en 2019, último año en el que el Campeonato se celebró con público y congregó a moteros de toda España en la provincia gaditana.

Según los datos de la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), recogidos por Europa Press, el sábado fue la jornada que mayor ocupación hotelera obtuvo la provincia, con el 73,51 por ciento, frente al 54 por ciento de la noche del viernes.

Por población, Jerez fue la que más ocupación tuvo, con un 75 por ciento de media durante el fin de semana, muy lejos de El Puerto, ciudad que todos los años acoge a gran cantidad de moteros por el Gran Premio y que este 2020 solo obtuvo el 23,23 por ciento de media.

Destacables son los datos de Sanlúcar, con el 100 por 100 de ocupación en la jornada del sábado; Chiclana, con el 98,5 por ciento; Conil, con el 99,5 por ciento; Arcos, con el 86,84 por ciento; y Rota con el 87,13 por ciento, lo que indica que los turistas se repartieron buscando la zona de costa y principio de la Sierra, pero siempre cerca de la Bahía.

No obstante, la media del fin de semana no alcanzó el 75 por ciento de Jerez en ninguna de las poblaciones, ya que la segunda localidad fue Arcos con el 74,5 por ciento, por delante de Rota, con el 74,2 por ciento, y Sanlúcar, con el 70,3 por ciento. Por su parte, Chiclana logró ocupar el 67,8 por ciento, lejos ya de la capital gaditana, que superó la mitad de plazas por poco con el 53 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN