El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cojines rellenos de hachís comprado en Algeciras para enviarlo de Marbella a Bélgica

La Policía Nacional interviene 181 kilos de droga que era enviada desde una nave de la localidad malagueña con una empresa de parquetería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís intervenido. -

La Policía Nacional ha intervenido 181 kilogramos de hachís ocultos entre el relleno de cojines tras interceptar unos palés enviados desde Málaga a Bruselas, y ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española por su presunta implicación en esta red criminal.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a una nave de un polígono industrial de Marbella donde un grupo de españoles supuestamente se dedicaba al acopio de hachís para su posterior envío a Bélgica por carretera.

Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, la red adquiría la sustancia estupefaciente en Algeciras y luego la trasladaba en pequeñas partidas hasta la nave de Marbella, donde los investigados ocultaban el hachís entre mercancía legal, que disponían en palés.

Los agentes averiguaron que la organización realizaba los envíos a través de una compañía de paquetería de Málaga e interceptaron dos de ellos -uno fue paralizado en Madrid y devuelto al punto de origen- los pasados 21 y 24 de mayo.

Tras inspeccionar la mercancía con la colaboración de guías caninos, los agentes descubrieron que los palés contenían 106 y 75 kilos de hachís, respectivamente, ocultos en rellenos de cojines.

En la operación han sido arrestados dos hombres y dos mujeres de entre 19 y 44 años por su presunta responsabilidad en esta trama dedicada a la adquisición, almacenamiento, preparación y envío de hachís.

En el registro de la nave de Marbella, la Policía halló material y útiles de embalaje, como una envasadora, e intervino 400 euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN