El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Conil

Puesta a punto de los diferentes centros escolares de cara al curso escolar

Las delegaciones de Educación y Servicios del Ayuntamiento de Conil trabajan en los centros educativos del municipio para realizar las diferentes actuaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Puesta a punto de los diferentes centros escolares.

Puesta a punto de los diferentes centros escolares.

Puesta a punto de los diferentes centros escolares.

  • El presupuesto aproximado que se ha destinado para estas tareas de reparación y mantenimiento ha sido de unos 36.000 euros.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Educación, Anabel Moreno, y la concejala de Servicios, Juani Camacho, han visitado estos días los diferentes colegios de la localidad para conocer de primera mano cómo se van ejecutando los arreglos y solventando las necesidades que cado uno de los centros solicitó al Ayuntamiento en el término del pasado curso.

Las tareas de mantenimiento se llevan a cabo gracias a la coordinación de las delegaciones municipales de Servicios y Educación con las directivas de los distintos centros educativos. Y estos trabajos incluyen fontanería, albañilería, electricidad, carpintería, pintura, cerrajería, limpieza, etc., tanto dentro como fuera de los edificios.

"Con estas mejoras se pretende que alumnado, docentes y todo el personal implicado en el centro puedan disfrutar de unas instalaciones en buenas condiciones para llevar a cabo el nuevo curso escolar en un entorno amable y seguro" señalan en un nota.

El presupuesto aproximado que se ha destinado para estas tareas de reparación y mantenimiento ha sido de unos 36.000 euros.

Algunos de los muchos trabajos que se han realizado son las siguientes: en el C.E.I.P. Francisco Fernández Pózar se ha instalado un imbornal para la canalización de aguas fluviales y se ha hormigonado la entrada al centro por la calle Santa Rita. También, en el C.P. Menéndez Pidal se ha reparado la cancela del patio de la clase nº2 y se han reparado las placas del alfeizar de la azotea. Por su parte, en el C.P. El Colorado se ha llevado a cabo, entre otras mejoras, la adecuación del aula de Informática. En el C.P. Los Bateles se han reparado las grietas existentes en el techo de escayola del gimnasio y pintado. En el C.P. Tomás Iglesias se han reparado las grietas y desperfectos en la construcción que presentaba diferentes zonas del patio de recreo y pintado. En el Centro de Adultos se han reparado los soportes de iluminación de diferentes aulas y las ventanas y persianas.

Por su parte, en los colegios rurales Campos de Conil también se han desarrollado diferentes actuaciones; en el C.P.R Roche se ha sustituido la solera de hormigón del patio trasero, se ha colocado una poza séptica y se ha instalado una caseta de madera para almacén. En el C.P.R Jesús Maestro se han repuesto las mallas metálicas del patio de la planta superior. En el C.P.R Rincón Juan Arias se ha instalado un laberinto cúbico, como elemento de diversión infantil. En el C.P.R La Isleta se han reparado grietas y repuesto azulejos dentro del edificio, así como reparación del dintel del arco de entrada, y en el C.P.R. San José de Calasanz y en C.P.R. Casa de Postas, al igual que en todos los centros, se ha realizado una revisión general de las instalaciones eléctrica y fontanería, llevándose a cabo la reparación de todos los desperfectos, así como también se ha procedido al baldeo y limpieza en edificio y patio.

En palabras del alcalde, “desde el ayuntamiento de Conil siempre estamos implicados con la educación del alumnado conileño porque creemos que es la base de toda sociedad y, como tal, la buena situación de las instalaciones de los centros está también relacionada con la calidad de la educación que puedan recibir” añadiendo que "de esta forma, a falta de unas semanas para la vuelta a las aulas, los centros escolares de Conil se preparan para recibir el próximo curso escolar 2021/2022 en las mejores condiciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN