El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza su tasa de contagios más baja en cuatro meses

El fin de semana deja 128 curados y 26 nuevos contagios en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

Algo más de cuatro meses, en concreto, 130 días. Es el plazo que ha pasado desde el 12 de mayo, la última vez que la comarca alcanzó una tasa de contagios (correspondiente a los catorce días anteriores) más baja que la actual, que es de 52,4 casos por cada cien mil campogibraltareños. El fin de semana deja siete veces más curados (128) que nuevos contagios (26).

Con esos datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca, los casos activos siguen a la baja en el Campo de Gibraltar y se sitúan en 416, lo que supone 156 menos que el viernes y un 1,6% del total de casos acumulados durante la pandemia en la comarca.

La tasa de contagios baja casi ocho puntos a nivel comarcal y se sitúa en 52,4 casos por cada cien mil personas, el dato más bajo en algo más de cuatro meses. En el caso del área sanitaria Oeste la tasa es de 53,9 y en el Este, de 49,2. En todos los municipios esa tasa está por debajo de 70, salvo en Tesorillo, que el fin de semana ha pasado de tener una tasa de cero a 71,4.

Durante los últimos catorce días se han contabilizado 142 contagios en la comarca, de los cuales 55 corresponden a los últimos siete días. Los hospitales, en concreto el Punta de Europa, de Algeciras, suman un paciente ingresado en planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN