Un hombre de unos 70 años ha sido detenido este martes tras apuñalar a dos personas, padre e hijo, en un bar e intimidar posteriormente a los viandantes con un cuchillo en la barriada de Ciudad Jardín, en Córdoba, según han informado a Efe fuentes policiales.
La detención se ha producido tras amenazar a los agentes de la Policía Local que llegaron a la calle Magistral Seco de Herrera, alertados por Emergencias 112 Andalucía, que había recibido varias llamadas comunicando los hechos y de la presencia del agresor en plena calle en actitud violenta.
Las dos primeras dotaciones que llegaron al lugar fueron de la Policía Local, que tras intentar convencer al agresor de que depusiera su actitud, lograron reducirlo en un descuido, después de que continuase esgrimiendo el cuchillo de forma amenazante contra los agentes.
Una vez reducido, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que también se desplazó a la zona alertada por el 112.
Los heridos son un padre y su hijo, que regentan un bar en la calle Magistral Seco de Herrera y que, según las manifestaciones recogidas por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos, habían negado la entrada al agresor en el establecimiento.
Éste se había desplazado hasta su domicilio para coger un cuchillo y perpetrar la agresión, de la que el padre resultó herido en un brazo, sin que necesitase hospitalización, y el hijo en el abdomen, con una herida de consideración, por lo que fue traslado al Hospital Universitario Reina Sofía.